Copa América 2021

Ecuador empató con Brasil y se metió en cuartos de final

La Tricolor de Gustavo Alfaro igualó 1-1 con Brasil y avanzó de ronda sin ganar un partido. Ecuador es el posible rival de la Selección Argentina.
Brasil y Ecuador empataron en el cierre del Grupo B de la Copa América. 

Brasil y Ecuador empataron en el cierre del Grupo B de la Copa América. 

Ya clasificado a cuartos de final, y con puntaje ideal, Brasil enfrentó a Ecuador, cuarto con solo dos puntos por la quinta fecha de la Copa América 2021.

El partido comenzó con un sobresalto para Brasil: cuando se jugaban 10 minutos Enner Valencia vio adelantado a Alisson y probó de larga distancia. El campo de juego le jugó una mala pasada al arquero que se tropezó en su corrida hacia el arco pero el remate del ecuatoriano se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

Unos minutos más tarde, el arquero de Ecuador, Hernán Galindez despejó un remate de Lucas Paquetá en lo que fue la primera aproximación de peligro del equipo carioca. Brasil volvió a intentar por intermedio de Gabigol pero no pudo vencer al arquero rival.

El mediocampista Moises Caicedo tuvo que abandonar el campo de juego para los de Gustavo Alfaro en el primer cuarto de hora por lesión. A los 37 minutos de la primera mitad, Eder Militao abrió el marcador de cabeza, tras una pelota parada y puso en ventaja a Brasil.

La Selección de Ecuador, que ya tenía conocimiento de la victoria parcial de Perú sobre Venezuela, atacó a su rival desde el comienzo del complemento. Cuando se jugaban 7 minutos del segundo tiempo, Ángel Mena, que ingresó en el primer cuarto de hora a raíz de la lesión de Caicedo, igualó la historia para la Tricolor, y cortó la racha ecuatoriana, que no le convertía goles a Brasil desde hace 10 años.

Ambos equipos intentaron llegar al arco rival pero, finalmente, el duelo terminó 1 a 1. Con este resultado, Venezuela se convirtió en la segunda y última selección en ser eliminada de la Copa América 2021 junto a Bolivia. Por su parte, Ecuador podría ser el rival de la Selección Argentina en los cuartos de final.

Formación de Brasil vs. Ecuador

Alisson, Danilo, Eder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa Soares y Richarlison. DT: Tite.

Formación de Ecuador vs. Brasil

Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Ángel Mena y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Embed

Se habló de