FÚTBOL

El emotivo mensaje de Messi a Busquets tras confirmar que se va del Barcelona

Lionel Messi le dedicó un posteo al emblemático mediocampista, quien dejará el Barcelona al finalizar la temporada: "Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha".
Messi y Busquets

Messi y Busquets

Lionel Messi, actual delantero del PSG, le dedicó un emotivo mensaje a Sergio Busquets, emblemático mediocampista del Barcelona, quien confirmó que dejará el club catalán al finalizar la temporada.

image.png

"En la cancha siempre con el 5, pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi", escribió el astro argentino en un posteo en su cuenta de Instagram, y añadió: "Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia".

"Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… ¡Quedarán para siempre!", sentenció Messi en su mensaje a Busquets, quien fue su compañero en la época más gloriosa del Barcelona.

image.png

Busquets se retira del Barcelona y deja abierta la puerta al regreso de Lionel Messi

El mediocampista Sergio Busquets, capitán del Barcelona, anunció este miércoles que dejará el club catalán al finalizar la temporada luego de 15 temporadas ininterrumpidas, en las que jugó mas de 700 partidos y ganó 31 títulos. Su salida le abre las puertas al esperado regreso de Lionel Messi al club.

"¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?", expresó.

"Todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento", escribió el futbolista como parte del comunicado con que adelantó su despedida a los hinchas.

Sergio Busquets finalizará su vínculo con Barcelona el próximo 30 de junio, mismo día en que Lionel Messi dejará de ser jugador del PSG. El histórico volante español que lo ganó todo con el Barcelona decidió no prolongar esa relación por una temporada más pese al deseo del entrenador Xavi Hernández.

El destino de Busquets estaría relacionado con la liga árabe, precisamente al Al-Hilal FC, equipo que dirige Ramón Díaz y con el que se llegaron fuertes rumores de contar con Messi en la próxima temporada.

image.png

La salida de Sergio Busquets le abre las puertas a Lionel Messi

Más allá de la tristeza de todos los hinchas catalanes, lo cierto es que la salida de Sergio Busquets sería un factor clave para que el club logre dar con el regreso de Lionel Messi.

Según el diario europeo Sport, Busquets tenía un contrato de 12.5 millones de euros por temporada. Uno de los más altos de todo el plantel. En caso de haber renovado, la comisión directiva le ofrecía un salario con una rebaja de casi la mitad del que percibía: 7 millones por año. Pero lo económico nunca fue algo ponderante en la decisión final tomada por el histórico número "5".

Ante su partida, el club podrá aliviar su situación económica, ya que es un obstáculo para que La Liga apruebe el fichaje del regreso más esperado por todos de Lionel Messi.

Se habló de