COPA ARGENTINA

El jugador de Boca que vale lo mismo que todo el plantel de Agropecuario

Esta noche, Boca enfrentará a Agropecuario, equipo que actualmente juega en la Primera Nacional y cuyo presupuesto es mucho más bajo que el del plantel dirigido por Hugo Ibarra.
Boca enfrentará a Agropecuario por la Copa Argentina. 

Boca enfrentará a Agropecuario por la Copa Argentina. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una de las mejores cosas que tiene la Copa Argentina es que los grandes equipos de Primera División se enfrentan con los del Ascenso y, en esos cruces, cualquiera puede ganar. Esta noche, Boca se medirá ante Agropecuario por el duelo correspondiente a los octavos de final y hay un dato muy llamativo que evidencia las grandes diferencias que hay en los presupuestos: todo el plantel del Sojero vale lo mismo que ¡un solo jugador del Xeneize!

agropecuario3.jpg

El pelotón completo de Agropecuario cuesta casi tres millones y medio de euros. Incluso, el futbolista más caro de la delegación del conjunto de Carlos Casares que viajó a Salta, donde se jugará el partido ante Boca, es Alejo Montero, el hábil volante surgido de Vélez y tasado en 425 mil de la moneda europea, según los registros de Transfermarkt.

Llamativamente, la ficha de Marcos Rojo (3.4 millones) tiene el mismo precio que toda la institución de Carlos Casares. Y eso que el experimentado caudillo platense no es el jugador más valioso del Xeneize. Siete millones cotiza el pase de Alan Varela -más del doble que todo Agropecuario-, y 5.5 millones los de Exequiel Zeballos, Cristian Medina y Sebastián Villa.

marcosrojo3.jpg

Si se contabilizan los precios de todos los dirigidos por el Negro Ibarra, Boca le lleva una abismal diferencia de 75.5 millones de euros al conjunto dirigido por Diego Osella, que esta noche intentará dar el batacazo.

Se habló de
s