FÚTBOL

El llamativo motivo por el que Edinson Cavani aún no sumó minutos de fútbol en los amistosos de Boca

El delantero de Boca, Edinson Cavani, no participó de los amistosos ante Gimnasia y Tiro de Salta y Estudiantes de Caseros. ¿Cuál es el motivo?
El llamativo motivo por el que Edinson Cavani aún no sumó minutos de fútbol en los amistosos de Boca

El Mundo Boca se encuentra atento a la preparación del equipo dirigido por Diego Martínez. El Xeneize comenzó a tomar rodaje, enfrentándose a Gimnasia y Tiro de Salta, a quienes venció 1-0 con un gol de Ezequiel Bullaude. Además, en la mañana de este miércoles, participó en dos encuentros contra Estudiantes de Caseros, triunfando en ambos por 1-0 y 2-0 respectivamente. Sin embargo, la ausencia de Edison Cavani generó preocupación entre los hinchas.

image.png

El uruguayo no viajó a Salta el sábado ni formó parte de ninguno de los equipos alineados por Martínez este miércoles en Boca Predio. ¿Cuál es la situación del delantero? Aunque Cavani no padece ninguna molestia física, junto con el cuerpo técnico y el departamento médico, optó por realizar una pretemporada diferente a la de sus compañeros.

El exjugador del PSG se centra exclusivamente en el aspecto físico, ya que siente que no pudo mantenerse en forma óptima durante el último semestre. Consciente de la importancia de mantenerse en plenitud física a sus 36 años, Cavani aún no participó en partidos formales, pero estuvo realizando trabajos con la pelota.

La dificultad radica en que Cavani se unió a Boca en julio de 2023 y no completó la pretemporada con el Valencia ni tuvo un período de adaptación con el Xeneize. A pesar de saltar rápidamente al campo y esforzarse al máximo por el equipo, se notaba que aún no estaba en su mejor forma.

Por este motivo, el uruguayo optó por enfocarse más en lo físico que en lo futbolístico. El último amistoso del equipo dirigido por Martínez se llevará a cabo este sábado 20 de enero contra Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes. Cavani podría tener la oportunidad de acumular sus primeros minutos de juego en este partido, convirtiéndose en una opción adicional en el ataque para el entrenador, quien actualmente apuesta por jugar con dos delanteros.

Se habló de