La familia Friedkin, propietaria del club, agradeció a Mourinho por su pasión y compromiso durante casi tres años, pero destacó que consideraban necesario un cambio. Aunque la decisión fue sorpresiva en Roma, llega un mes después de que Mourinho expresara su intención de continuar la próxima temporada, ya que tenía contrato hasta junio de 2024.
"Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro", añadieron.
La derrota ante el Milan y la eliminación en la Copa Italia, sumadas a la posición actual del equipo en la Serie A (noveno lugar, a cinco puntos de los puestos europeos y de la lucha por la Champions League), influyeron en la decisión. Mourinho se despide de la Roma después de alcanzar una final de Europa League y lograr la consagración en la Conference League de 2022, devolviendo la alegría a la afición después de 14 años sin títulos.
Daniele De Rossi, nuevo DT de la Roma
"La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!", anunció el club italiano en sus redes sociales. "Después de 18 años como futbolista de Giallorossi, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olímpico", extiende el comunicado.
"Me gustaría agradecer a la familia Friedkin por haberme confiado la responsabilidad de la dirección técnica de la Roma. Por mi parte, no conozco otro camino que el de la aplicación, el sacrificio diario y la necesidad de dar todo lo que tengo dentro para afrontar los retos que nos están esperando de aquí al final de la temporada", declaró De Rossi.
"La emoción de poder sentarme en nuestro banquillo es indescriptible, todo el mundo sabe lo que es la Roma para mí, pero el trabajo que nos espera a todos ya se ha hecho cargo. No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi personal y yo nos hemos dado", sentenció el flamante DT.