ARGENTINA CAMPEÓN

El médico de Boca que se consagró campeón del mundo con Lionel Messi en la Selección Argentina

Pablo Varela, kinesiólogo de Boca y de AFA, fue parte de la conquista del Mundial Qatar 2022 y festejó junto a Leo y el resto de la Selección Argentina.
Messi y Varela

Messi y Varela

La Selección Argentina, que ganó el Mundial Qatar 2022, tuvo a un representante de Boca en su delegación. Si bien no estuvo aportando lo suyo en el verde césped como Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes, quienes vistieron la camiseta azul y oro, dio la vuelta olímpica con toda la Scaloneta. ¿De quién se trata? Pablo Varela, médico del Xeneize y de AFA.

image.png

El kinesiólogo y fisioterapeuta egresado de la Universidad Favaloro es parte de la estructura interna del combinado nacional y también se desempeña durante gran parte de la temporada en el club de La Ribera, que espera su vuelta en estos días para seguir fortaleciendo el físico de los jugadores como Marcos Rojo.

Varela, quien fue el primer colaborador que se fundió en un abrazado con Lionel Messi cuando Gonzalo Montiel convirtió el último penal de la definición, ingresó en la Asociación del Fútbol Argentino en mayo del 2014, a tan solo un mes del inicio de la cita máxima en Brasil, y, si bien no pudo festejar aquella final en el Maracaná, sí lo hizo en Doha junto a la Scaloneta.

A Boca, por su parte, llegó en marzo de 2007 de la mano de Rubén Araguas, histórico kinesiólogo de la época de Carlos Bianchi y Alfio Basile. Luego de pasar por distintos sectores, actualmente es uno de los médicos que están cerca del plantel de Hugo Ibarra.