Inmediatamente, los internautas repudiaron los dichos de Santarsiero y lo criticaron a través de las redes sociales.
"Hay un fallecido y un nene perdió la vista. Deja el personaje e intenta ser algo parecido a un ser humano...", "¿Qué decís Hernán? Hay gente herida, criaturas, cómo podés pensar ahora en eso?", "¿Cómo se puede ser tan imbécil?", fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en el posteo del periodista identificado con River.
El fuerte comunicado de Gimnasia luego de los incidentes
Sergio Berni, ministro de Seguridad Bonaerense, acusó al club Gimnasia, entre otras cosas, de sobre vender entradas. "Después pasan estas cosas", declaró. Horas después, desde la institución de La Plata sacaron un fuerte comunicado refiriéndose a los incidentes que se desarrollaron en el estadio.
"Nuestro Club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto", remarcó el Lobo en el escrito.
“Exigimos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”, agregó Gimnasia.
Además, el club se refirió la muerte de uno de sus hinchas por un paro cardíaco en el medio del escándalo: "La Comisión Directiva lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento".