Dibu repitió la celebración que había realizado por primera vez en la Copa América y había vuelto a hacer en el Mundial al ganar el ‘Guante de Oro’, ahora con el trofeo de la Copa del Mundo y en compañía de Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Gerónimo Rulli y Germán Pezzella.
Otro de los portales que criticó este hecho fue RMC Sports: “Obviamente, era más fuerte que él. Poco más de tres meses después de provocar la ira del mundo del fútbol por sus celebraciones lascivas y vulgares después de la victoria de Argentina en la Copa del Mundo, Emiliano Martínez lo ha ‘hecho de nuevo’. El gesto de Martínez y sus compañeros no fue la única provocación de esta gran fiesta”, escribieron en alusión a otros cánticos que se entonaron luego del partido.
Dibu Martínez, figura y jugador decisivo durante la tanda de penales ante Les Bleus, se había mostrado arrepentido hace un tiempo por su festejo. “Fue una broma con mis compañeros. Ya lo había hecho en la Copa América, y todos me decían, hasta Leo: no te animás a volver a hacerlo. Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está”, aseguró en una entrevista con France Football.
También contó recientemente en el stream de AFA Estudio que su esposa le pidió que no lo repitiera: “No me di cuenta que iba a tener tanta repercusión. Se habló más de eso que del Mundial. Después, cuando fuimos a Francia (para el The Best) mi mujer me decía: ‘Por favor no vas a hacer...’. Yo le decía ‘no amor, quedate tranquila’”, afirmó sobre el pedido que le hizo Mandinha.
Sin embargo, todo parece indicar que la esposa del Dibu Martínez entendió que se trata de una broma, ya que publicó en sus redes sociales una fotografía haciendo el mismo festejo junto a las parejas de Guido Rodríguez, Huevo Acuña, Gero Rulli y Pezzella, en el que todas se ven felices haciendo el gesto que generó mucha repercusión en Francia.