INDEPENDIENTE

Independiente: la FIFA le prohibió fichar jugadores por incumplir el pago con Gastón Silva

Independiente sufrió otro duro castigo a nivel institucional por parte de la FIFA, el organismo que dirige el fútbol a nivel mundial. Conocé los detalles.
Independiente fue sancionado por la FIFA. 

Independiente fue sancionado por la FIFA. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Independiente atraviesa una crisis futbolística y, como si eso fuera poco, ahora volvió a sufrir un revés institucional por parte de la FIFA. ¿El motivo? Le prohibió realizar fichajes hasta diciembre por haber incumplido el plan de pagos con el futbolista Gastón Silva.

image.png

La noticia, que se conoció este martes, se da luego de que en mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor del defensor uruguayo, a quien el Rojo le debe 1.250.000 dólares. Como consecuencia de no respetar las fechas de pago estipuladas, el conjunto de Avellaneda no podrá sumar refuerzos.

El lateral izquierdo había arribado al elenco de Avellaneda en 2017 proveniente de Torino de Italia, equipo al que poco tiempo atrás le pagaron una deuda de 600 mil dólares, y emigró en 2020 por falta de pago.

La sanción de FIFA a Independiente por Gastón Silva

Estimados señores,

Nos remitimos al asunto de la referencia y en particular, a la correspondencia la cual se adjunta a la presente.

Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA.

En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha i mpuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro.

Además, y de acuerdo con el punto 7 de la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia) que implemente sobre el deudor, el club CA Independiente, al comienzo del próximo período de registro, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional.

Se habló de
s