RIVER

La causa que demora la renovación de Nicolás De la Cruz en River

Nicolás De La Cruz aún no extendió su contrato en River dado que, todavía, hay cosas que debe definir con la Comisión Directiva. Conocé los detalles.
Nicolás De La Cruz tiene un acuerdo de palabra con River para la renovación de su contrato. 

Nicolás De La Cruz tiene un acuerdo de palabra con River para la renovación de su contrato. 

Desde hace un par de semanas se estableció un acuerdo de palabra por la renovación de Nicolás De La Cruz en River. Sin embargo, todavía no se pudo concretar la firma. Esta situación genera intranquilidad en los hinchas, aunque, desde la dirigencia del Millonario tiene la certeza de que está todo cerrado y que solo restan algunos detalles.

gallardoydelacruz.jpg

Por qué se demora la renovación de De la Cruz en River

Uno de los motivos que dilata la firma del mediocampista uruguayo, que si bien tuvo varios sondeos en el último mercado no recibió ninguna oferta formal y le dio su palabra al Millonario de que no se irá con el pase en su poder, es el tiempo de duración del nuevo contrato: su entorno pretende que sea hasta diciembre de 2024, mientras que en Núñez insisten que concluya a finales de 2025.

Si bien estas diferencias deberán tratarse en las próximas reuniones con su representante, Paco Casal, la renovación del futbolista no corre peligro. Incluso, River está llevando de forma paralela otras tratativas con Liverpool de Uruguay, dado que buscan comprar otro porcentaje de los derechos económicos de Nicolás De La Cruz.

Cabe destacar que el club charrúa aún posee el 70% de los derechos sobre el futbolista y River el porcentaje restante, que fue adquirido en agosto de 2017 a cambio de cuatro millones de dólares.

Asimismo, la comisión directiva que encabeza Jorge Brito debe resolver en la negociación con el conjunto de Montevideo si se mantienen o retocan la cláusula que indicaba que en Núñez recibirían un mínimo de 9.421.000 dólares si el volante es vendido por una suma inferior a 22 millones de dólares brutos.

Además, es importante remarcar que, desde mediados de agosto, De La Cruz no ocupa plaza de extranjero en el plantel de Marcelo Gallardo, ya que finalizó los trámites para ser ciudadano argentino y juró la bandera nacional.

Se habló de
s