BOMBA

La negociación que uniría a Messi y Newell's: ¿Se cumple un sueño?

Inter Miami y Newell's comenzaron las negociaciones para unir a Lionel Messi con el conjunto rosarino. Conocé los detalles.
Lionel Messi 

Lionel Messi 

A pesar de que todas las expectativas están centradas en el próximo enfrentamiento clásico contra Rosario Central este sábado, en Newell's ya comenzaron a hacer planes para la próxima temporada, y lo están haciendo de manera ambiciosa. En estos momentos, están finalizando los detalles para organizar un partido amistoso contra nada menos que el Inter Miami de Lionel Messi.

image.png

En Rosario, el optimismo es palpable, ya que creen que existe una gran posibilidad de que Newell's pueda concretar este partido de preparación contra el equipo de Messi. Desde la llegada del astro argentino al Inter Miami, el equipo ganó la Leagues Cup y, recientemente, perdió la US Open Cup. En Florida, también están reconociendo las negociaciones para llevar a cabo este amistoso, posiblemente en enero o febrero de 2024.

A pesar de la emoción de los seguidores de Newell's por la posibilidad de ver al número 10 nuevamente en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa (lo hizo en su cumpleaños el 24 de junio en la despedida de Maxi Rodríguez), es importante destacar que el partido podría llevarse a cabo en el DRV PNK Stadium, la casa de las Garzas de Gerardo Martino.

Este posible encuentro, que aún tiene algunos detalles por resolver, podría haber sido promovido tanto por el Tata, quien tiene fuertes vínculos con el mundo de Newell's, habiendo surgido y tenido éxito como jugador y entrenador en el club, como por Messi, quien, aunque no llegó a debutar en la Primera División, formó parte de las divisiones juveniles de Newell's entre 1994 y 1999 y fue parte de la categoría conocida como "La Máquina 87".

Cabe destacar que el equipo actualmente dirigido por Gabriel Heinze, a quien el destacado jugador rosarino conoce muy bien, no es el único equipo del fútbol argentino que intentó organizar un amistoso con el Inter Miami. Meses atrás, el presidente Andrés Fassi expresó su deseo de que Talleres también pueda enfrentarse a esta franquicia de la MLS.

Se habló de