SUDAMERICANO SUB-20

La Selección Argentina le ganó a Perú y ahora espera una mano de Brasil en el Sudamericano Sub-20

La Selección Argentina Sub-20 dirigida por Javier Mascherano se quedó con la victoria gracias al gol de Gino Infantino y se mantiene con chances matemáticas en la competencia.
Selección Argentina Sub-20

Selección Argentina Sub-20

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Selección Argentina Sub-20 necesitaba ganarle a Perú para continuar en carrera en el Sudamericano y, para eso, el entrenador, Javier Mascherano realizó nueve cambios que contribuyeron a la victoria por 1-0 que le permiten a la Albiceleste seguir con chances matemáticas para avanzar al hexagonal final en Colombia.

FnW4uJtWYAASZxY.jfif

Eso si, Brasil -todavía no aseguró su clasificación- le da una mano esta noche contra el anfitrión, que con una victoria condenará al combinado de Javier Mascherano en el Grupo A.

El alivio para la Selección Argentina se dio a los 40 minutos, cuando Brian Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha, el cabezazo de Alejo Veliz pegó en el palo e Infantino capitalizó el rebote tras una mala salida del arquero Sebastián Amasifuen.

Jack Carhuallanqui, en tanto, trató de contener el frentazo del mediocampista de Rosario Central con todo su cuerpo, justo cuando Mascherano miraba de reojo el banco de suplentes para intentar destrabar la historia en un segundo tiempo que al final lo hizo sufrir más de la cuenta.

El Sudamericano Sub-20 reparte cuatro boletos para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al hexagonal final en el Sudamericano Sub-20

La Selección Argentina, que dirige Javier Mascherano, perdió en sus dos primeras presentaciones en el campeonato y tuve que esperar a la tercera jornada para sumar por primeros puntos. De esta manera, está cuarto en el Grupo A, mientras que Paraguay lidera con siete puntos y Brasil es escolta con seis. Colombia, por su parte, quedó tercero, con cuatro.

Para clasificarse a la próxima instancia, deberá vencer a Colombia (el viernes, a las 21.30) y debe esperar que el anfitrión no sume más de un punto contra la Verdeamarela para cerrar la jornada del miércoles.

s