Impactante

La dura lesión de Facundo Buonanotte que generó preocupación en la Selección Argentina Sub-20

El 10 argentino sufrió un golpazo tras saltar con dos rivales. Lo tuvieron que sacar en camilla con un cuello ortopédico y dejó el estadio en ambulancia. ¿Qué dice el parte médico?
Facundo Buonanotte cayó muy mal al disputar una pelota y fue retirado en ambulancia. (Foto: AP) 

Facundo Buonanotte cayó muy mal al disputar una pelota y fue retirado en ambulancia. (Foto: AP) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El jugador del Brighton & Hove Albion que lleva la 10 argentina tuvo que ser retirado en camilla y con cuello ortopédico por el fuerte golpe que recibió a los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego.

La jugada fue a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Buonanotte saltó a disputar una pelota, pero no así Quintana, el jugador paraguayo que se quedó parado y eso provocó la dura caída del argentino de espaldas, con traumatismo de columna cervical y cráneo.

La dura caída de Facundo Buonanotte

Embed

Los médicos lo atendieron cinco minutos en la cancha y la Selección Argentina Sub-20 se quedó con 10 jugadores, dado que Mascherano ya no tenía cambios disponibles.

Buonanotte quería seguir jugando. Sin embargo, el cuerpo médico decidió llevarlo en ambulancia para realizarle una tomografía por el golpe en la cabeza. Para tranquilidad de todos, los resultados dieron bien y el futbolista se quedará en observación por precaución.

Después del partido, el DT Javier Mascherano ofreció mayores precisiones sobre el estado de salud del jugador: “Facu está en observación, se quedará hasta mañana, pero la tomografía dio todo negativo así que llevamos tranquilidad a su familia y amigos”.

El comunicado de la AFA por la lesión de Facundo Buonanotte

Facundo Buonanotte informe médico.jpg

"El jugador Facundo Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay. El futbolista se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes", informó la AFA en la madrugada de este domingo mediante un parte médico oficial.

Cuando sucedió la lesión, sus compañeros rodearon a Buonanotte para que las cámaras no graben las imágenes. Si bien Buonanotte en ningún momento perdió el conocimiento, el médico de AFA, Donato Tucho Villani, junto a su colaborador, Juan Cruz Goycochea, hijo de Sergio, decidieron inmovilizarlo por precaución y trasladarlo a una clínica cercana para realizarle los estudios correspondientes.

s