Fútbol

Lionel Messi no vuelve al Barcelona: el recuerdo de una salida "muy difícil" y el peso de su familia

El futbolista argentino contó en detalle por qué decidió aceptar la oferta del Inter de Miami y desmintió a Xavi Hernández. "No es real que la decisión sea mía", aclaró.
Lionel Messi no vuelve al Barcelona: el recuerdo de una salida muy difícil y el peso de su familia. (Archivo)

Lionel Messi no vuelve al Barcelona: el recuerdo de una salida "muy difícil" y el peso de su familia. (Archivo)

La inmediata sentencia que se desprende de esta noticia es que no volverá al Barcelona, el club que lo vio crecer y al cual lo llevó a la gloria máxima del fútbol. Allí jugó 778 partidos, marcó 672 goles y 269 asistencias, y ganó 35 títulos, incluidos 4 trofeos de UEFA Champions League y 3 Mundiales de Clubes.

El argentino concedió un reportaje a Mundo Deportivo, donde confirmó su decisión de jugar en Estados Unidos y además explicó los motivos por los cuales no quiso esperar al Barcelona.

La "muy difícil" salida del Barcelona en 2021

Consultado por la posibilidad de volver al club catalán, Messi reconoció que "tenía mucha ilusión de poder volver", pero inmediatamente recordó su salida en 2021, que quedó contenida en una triste imagen suya durante la conferencia de prensa final, llorando desconsoladamente.

"Después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia", sostuvo el futbolista.

Además, aseguró que "si bien se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse".

messi_416x234.jpg

"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso", dijo con contundencia.

Por otra parte, recordó la vez que volvió a España para firmar su regreso al Barcelona y "al final no se pudo dar". "Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel...", dijo.

"Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo", sentenció el mejor jugador del mundo.

La desmentida a Xavi Hernández y el peso de su familia

En los últimos días, el actual entrenador de Barcelona y excompañero de Messi, Xavi Hernández, dijo repetidas veces que la decisión de volver estaba en manos del argentino, casi desligando al club de toda responsabilidad en la negociación.

Al respecto, Messi fue categórico: "Escuchaba un poco de todo lo que se decía, lo que iba saliendo, lo que dijo Xavi... pero era un poco lo que decía recién. LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible".

Sin embargo, quizá el motivo fundamental de su decisión sea priorizar el bienestar de su familia y recuperar el tiempo que perdió durante sus dos temporadas en el Paris Saint-Germain. En sus palabras: "Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona".

s