En la próxima reunión, se abordarán varios temas cruciales, incluido el futuro del entrenador después de la mitad del año, la planificación para la Copa América y los amistosos que el equipo de Lionel Messi disputará para llegar en óptimas condiciones al debut contra el ganador del repechaje de Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago).
El Chiqui ya comenzó las gestiones para organizar los próximos partidos preparatorios. Uno de los deseos recurrentes de Scaloni era enfrentarse a rivales de clase A, algo que no ha sucedido en las últimas giras y ventanas internacionales. En la AFA harán todo lo posible para que Argentina juegue contra una selección de primer orden mundial, y la otra sería de Asia.
En caso de que no se pueda realizar el último amistoso en Estados Unidos, donde la Scaloneta ya tiene su propio búnker, deberá disputarse en tierras asiáticas, como sucedió en junio de 2023, cuando enfrentaron a Australia en Beijing, China, y a Indonesia en la capital, Yakarta.
Malas noticias para la Selección Argentina: la FIFA le aplicó una severa sanción
La FIFA impuso severas sanciones a la Selección Argentina como consecuencia de diversos incidentes ocurridos durante las Eliminatorias ante Ecuador, Uruguay y el controvertido encuentro frente a Brasil en el Maracaná. Estas medidas incluyen una multa de 70 mil francos suizos, otros 50 mil en suspenso y la obligación de disputar un partido como local con una capacidad máxima del 50% de espectadores.
Las penalizaciones corresponden a los partidos contra Ecuador el 7 de septiembre de 2023, Uruguay el 16 de noviembre y Brasil en el Maracaná el 22 de noviembre, todos válidos por las Eliminatorias.
Las conductas que motivaron estas sanciones fueron la "falta de conducta de equipo" por un retraso en el inicio del partido, "discriminación" de parte de los aficionados hacia Ecuador y "falta de orden y seguridad" debido a la invasión del campo en el partido contra Uruguay. Los incidentes en Brasil fueron catalogados de manera similar al encuentro con Uruguay, y el equipo local deberá abonar una multa adicional de 50 mil francos suizos.
Según la información proporcionada en la página oficial de la FIFA, 50 mil francos suizos de la multa estarán destinados a una campaña contra la discriminación racial.
Hasta el momento, no está claro si la sanción que limita la cantidad de espectadores en un partido debe cumplirse en un encuentro oficial o si puede aplicarse en un amistoso. No se informó si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene la posibilidad de apelar la sanción o si esta es definitiva. El documento señala que "algunas de estas decisiones pueden ser objeto de apelaciones", y en caso de tener esa posibilidad, seguramente se llevará a cabo la gestión correspondiente.