¡TODO LISTO!

Los productos que la Selección Argentina llevó a Qatar: yerba, caramelos y la ropa de un jugador sorpresa

Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina ya viajaron a Asia, junto a Claudio "Chiqui" Tapia y Franco Armani, el único jugador convocado del fútbol argentino. ¿Qué llevaron a Qatar?
Lionel Scaloni y parte de la delegación argentina viajó a Qatar. 

Lionel Scaloni y parte de la delegación argentina viajó a Qatar. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

Horas antes de que saliera el avión, el hall del aeropuerto de Ezeiza se llenó de cajas y valijas pertenecientes a la delegación argentina y se pudo ver que, parte de la utilería tenía productos muy "argentinos": dulce de leche, de batata, yerba y... los caramelos favoritos de Scaloni.

image.png

Además, había cajas con la indumentaria que usarán los futbolistas durante la competencia y, entre ellas, se observó un nombre que no está en la lista de 32 que el DT argentino le entregó a la AFA en las últimas horas. ¿De quién? De Marcos Senesi, defensor del Bournemouth de la Premier League, que no está convocado, pero podría ser alternativa por si se cae algún jugador en los últimos días de competencia.

Quiénes son los integrantes de la delegación argentina que viajó a Qatar

En el avión que trasladó a una gran parte de la delegación argentina, estaban los ayudantes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Raoberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a los utileros, masajistas, kinesiógos, médicos, cocineros y un peluquero.

También componen el grupo algunos empleados de la AFA que trabajan en el departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

Junto a ellos también viaja el segundo futbolista de la delegación y también arquero, como lo es el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, de 18 años, que a diferencia de lo ocurrido en Mundiales anteriores y por el hecho de no contar este certamen con una etapa previa de preparación como los anteriores, será el único “sparring” que tendrá el seleccionado argentino.

El recorrido que realizará la Selección Argentina

Este vuelo tendrá como destino la Universidad de Doha, lugar donde concentrará el equipo nacional. Llegará en la madrugada del martes en Qatar (hay seis horas de diferencia).

Este grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento abierto con los futbolistas que hayan llegado previamente y muchos que lo estarán haciendo ese mismo día.

Dos días después, más precisamente el miércoles 16, Argentina afrontará un amistoso final ante Emiratos Árabes, que dirige Rodolfo Arruabarrena. Este partido será solo seis días antes del debut de la Scaloneta en el Mundial, que será el martes 22 ante Arabia Saudita.

s