MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: La marca de Nicolás Otamendi que refleja su gran actuación en la Selección Argentina

Nicolás Otamendi, defensor de la Selección Argentina, fue uno de los puntos más altos del equipo en la fase de grupos y sus estadísticas lo evidencian. Mirá.
Nicolás Otamendi

Nicolás Otamendi

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Durante los tres partidos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, realizó varios cambios en la defensa. Sin embargo, el único que se mantuvo firme en su puesto fue Nicolás Otamendi, que es una pieza clave e inamovible en el fondo y que está teniendo una gran actuación en la Copa del Mundo.

image.png

Las estadísticas del defensor de 34 años reflejan el gran nivel que está teniendo. Además de ser uno de los más experimentados, Ota es el jugador con más duelos ganados en todo el Mundial.

El futbolista del Benfica, que disputó los tres duelos que lleva jugados la Scaloneta en Qatar, se impuso en 22 de los 31 cruces que tuvo durante la fase de grupos, superando al francés Ibrahima Konaté, que actualmente juega en el Liverpool.

Los futbolistas de Arabia Saudita y México sufrieron la marca del defensor argentino, pero, sobre todo, quién padeció sus habilidades fue el polaco Robert Lewandowski, cuya capacidad goleadora fue neutralizada tanto por Otamendi como por el Cuti Romero, y que no pudo patear albiceleste.

image.png

El nuevo apodo que recibió Rodrigo De Paul después de la victoria a Polonia

“SOÑEMOS.. Octavos de final allá vamos!! . VAMOS SELECCIÓN”, fueron las palabras que escribió el 7 de la Selección. Su mensaje fue acompañado junto a tres imágenes de la victoria por 2-0 ante los polacos, lo que significó quedarse con el primer puesto del Grupo C y meterse entre los 16 mejores del Mundial. Entre tantos mensajes hubo uno que no pasó inadvertido: la palabra “Motorcito”.

Nicolás Otamendi, uno de sus amigos dentro del grupo, escribió: “Que no vamos a soñar con el motor de la Scaloneeeeee. Hermano mio”. Papu Gómez, el otro integrante de la clásica foto de los mates de todas las mañanas, también se sumó: “El motor de mi corazón”.

“Mi Motorcito”, junto a un emoji de fuego, agregó el arquero Dibu Martínez. Mientras que Leandro Paredes también le puso unas palabras junto a una cara con ojos de corazón “Motorcito de mi vida”.

s