Fútbol

La fiesta de la Selección Argentina: miles de personas recibieron al campeón del mundo

Con un estadio Monumental colmado de fanáticos, la Scaloneta juega un amistoso contra Panamá y estrena su tercera estrella.
La fiesta de la Selección Argentina: miles de hinchas esperan al campeón del mundo. (Télam)

La fiesta de la Selección Argentina: miles de hinchas esperan al campeón del mundo. (Télam)

Una multitud de hinchas y fanáticos ya celebran en el estadio Monumental la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en una previa al amistoso con Panamá que tuvo todos los condimentos de una fiesta sin igual con música, banderas y cantos dedicados a la Scaloneta.

Desde temprano empezaron a llegar miles de personas a las inmediaciones de la cancha de River Plate, lo que generó constantes amontonamientos. También fueron retenidas muchas entradas que no eran originales producto de la reventa.

Sergio Goycochea, exarquero y emblema del conjunto nacional, es el conductor del evento que empezó a las 18, un poco más tarde de lo previsto. El primer número musical estuvo a cargo de la banda de cumbia Los Totora.

23-03-2023_el_estadio_de_river_plate.jpg

La banda liderada por Juani Giorgetti se presentó en vivo con seis músicos en el escenario e inició su número interpretando la canción de cancha "Vamos Argentina, sabés que yo te quiero...", que levantó nuevamente al público.

Rodrigo De Paul y Leandro Paredes salieron a saludar

Los volantes Rodrigo De Paul y Leandro Paredes salieron a la cancha del estadio de River Plate, como parte del habitual reconocimiento de campo, y mantuvieron "la cábala de los caramelos" antes del partido amistoso ante Panamá.

De Paul y Paredes aparecieron antes de las 19, momento en que el dúo de cumbia La T y La M brindaban su show desde la tribuna Belgrano Baja Inferior, y generaron un estadillo entre los miles de hinchas que coparon el Más Monumental.

Ambos, con la ropa de entrenamiento, se dirigieron al centro de la cancha y una vez allí empezaron a degustar caramelos. Esta práctica se hizo habitual hace tiempo en la Scaloneta y fue una fija durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los campeones del mundo se quedaron varios minutos contemplando la fiesta en las tribunas. Los hinchas entonaron la canción "Muchachos", se pusieron efusivos al unísono con el grito: "¡El que no salta es un inglés!" y despidieron a los jugadores con: "¡Argentina, Argentina!".

23-03-2023_el_estadio_de_river_plate (2).jpg

El show de La T y la M

La T y la M, el dúo de cumbia oriundo de Florencio Varela, hizo estallar al estadio Monumental con el tema "Pa' la Selección", que acompañó a los futbolistas del seleccionado durante el Mundial de Qatar.

Tobías y Matías subieron al escenario del estadio Monumental cerca de las 19 y animaron a la hinchada en la fiesta de los campeones del Mundo.

El show tuvo dos testigos de lujo con la presencia de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul que justo salieron al campo de juego para cumplir con su habitual ritual de comer caramelos en la mitad de cancha.

23-03-2023_los_campeones_del_mundo_salen (2).jpg

"Muchachos", el hit que no podía faltar

Fernando Romero, el creador de la letra de la canción "Muchachos", y el histórico Tula con su bombo tuvieron su momento especial en la fiesta de los campeones del Mundo en el estadio Monumental.

Romero y Tula ofrecieron el premio "The Best" que le entregó la FIFA a la hinchada del seleccionado por haber sido la mejor del 2022.

Luego, Fernando Romero, quien creó la letra de la canción "Muchachos" con música de La Mosca, cantó, con emoción, el hit con la compañía del público.

Noticia en desarrollo...