COPA DEL MUNDO

La Selección Argentina empató 2-2 con Sudáfrica en el Mundial femenino de fútbol

La Selección Argentina logró remontar el resultado luego de empezar en desventaja. El miércoles juega el último partido del Grupo G.
A todo o nada: la Selección Argentina enfrenta a Sudáfrica en el Mundial femenino (Foto: Reuters)

A todo o nada: la Selección Argentina enfrenta a Sudáfrica en el Mundial femenino (Foto: Reuters)

El DT de la Albiceleste decidió hacer solo un cambio respecto del equipo que fue derrotado ante la Azzurra. En tanto, Paulina Gramaglia salió a la cancha en el lugar de Romina Núñez para alcanzar los tres puntos y continuar en busca de su primer triunfo en la historia de esta competición.

Durante el primer tiempo, el VAR convalidó la posición de la delantera sudafricana que asistió a Linda Motlhalo y así se abrió el marcador. Luego, en el segundo tiempo, las jugadoras buscaron el empate en posición ofensiva.

En principio, la capitana rival recibió la pelota abajo del arco y marcó el segundo tanto; mientras que la Selección nacional metió un golazo, recuperando las esperanzas de un triunfo. En los minutos decisivos, Romina Núñez empató el partido con un increíble cabezazo, tras un centro de Yamila Rodríguez.

A pesar de que la Selección dominó la pelota tras el empate, no logró concretar el tercero. El encuentro finalizó con un empate 2-2 y ningún equipo logró su primera victoria en un Mundial.

image.png

La formación de la Selección Argentina vs. Sudáfrica, por el Mundial Femenino 2023

Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Paulina Gramaglia; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

La posible formación de Sudáfrica vs. Selección Argentina, por el Mundial Femenino 2023

Kaylin Swart; Fikile Magama, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede; Linda Motlhalo, Refiloe Jane, Kholosa Biyana, Sibulele Holweni; Thembi Kgatlana, Hilda Magia y Jermaine Seoposenwe. DT: Desiree Ellis.

El invernadero: el increíble estadio en el que la Selección argentina buscará derrotar a Sudáfrica

El seleccionado argentino jugará en un peculiar estadio frente a Sudáfrica por el Mundial Femenino, en la ciudad neozelandesa de Dunedin, donde buscará la primera victoria para el fútbol femenino argentino en la historia de los Mundiales.

En un encuentro que no registra antecedentes, la Argentina y Sudáfrica se medirán por el segundo partido del Grupo G desde las 21 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y DSports, en el Dunedin Stadium, con el arbitraje de Anna-Marie Keighley.

image.png

Ubicado en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, el estadio que recibirá al seleccionado argentino sorprende a quienes lo visitan. El Forsyth Barr Stadium, también conocido como “El Invernadero”, lleva ese apodo por su singular estructura de vidrio en el techo y algunos costados del campo.

La principal diferencia que tiene este estadio techado respecto de los demás es que se construyó específicamente para que ingrese abundante cantidad de luz natural y la visibilidad del terreno de juego sea como si no existiese dicho techado.

image.png

Con una altura interior de 37 metros, el campo de juego está cubierto con pasto natural. La superficie está reforzada con hierba sintética inyectada profundamente en el suelo, lo que garantiza su durabilidad y permite utilizar el terreno tres veces más que un suelo tradicional.

El estadio Forsyth Barr no sólo es un estadio deportivo, sino que por allí también pasaron diversos artistas de renombre con multitudinarios conciertos, y además es sede de los Highlanders, equipo campeón del Super Rugby en 2015.

El gobierno de Nueva Zelanda destinó alrededor de 1.6 millones de dólares estadounidenses para renovar el Forsyth Barr Stadium de cara a la Copa del Mundo y en sus primeras presentaciones deslumbró a las visitas de todas partes del planeta.

Entre las reformas se contemplaron vestuarios de primera calidad, iluminación para asegurar que se pueda utilizar el recinto en jornadas nocturnas y manutención del campo de juego para que resista la carga que consiste albergar un Mundial.

Argentina pisará el estadio para realizar el reconocimiento, ya que la patada inicial frente a Sudáfrica está pactada para las 12 del mediodía, hora local (21 horas de Argentina).

Aunque está pronosticado lluvia en la ciudad de Dunedin durante la jornada, la luz natural a través del techo de vidrio no dejará de ser protagonista cuando las dos naciones salgan en búsqueda de tres puntos trascendentales del Grupo G.