MUNDIAL SUB 20

Preocupación en la Selección Argentina Sub 20 por Valentín Barco: ¿se lesionó?

Valentón Barco, lateral de la Selección Argentina Sub 20 y de Boca, se golpeó su rodilla izquierda al intentar tirar un centro. Si bien intentó regresar al campo de juego, tuvo que ser reemplazado unos minutos más tarde.
Valentín Barco

Valentín Barco

Se encendieron las alarmas en la Selección Argentina Sub 20 por la salida anticipada de Valentín Barco durante el partido contra Guatemala en la segunda jornada del Grupo A del Mundial que se está disputando en el país. El futbolista de Boca sufrió un golpe en la rodilla izquierda tras chocar con un rival, lo que acentuó numerosas muestras de dolor.

barco2.jpg

A pesar de retirarse de la cancha por sus propios medios, Barco intentó regresar al campo de juego para evaluar el estado de su rodilla izquierda. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió reemplazarlo para preservar su condición física de cara al resto de la competencia, teniendo en cuenta que Argentina volverá a jugar el viernes. Solo tres minutos después, debido a la interrupción del juego por la expulsión de Carlos Santos, el equipo argentino optó por el ingreso de Román Vega en lugar del futbolista lesionado.

Si bien Barco no mostró señales adicionales de dolor al abandonar el terreno de juego, se le realizarán estudios médicos para evaluar su estado.

VIDEO | El momento de la lesión de Barco

Embed

Qué dijo Barco sobre el golpe que lo obligó a salir en Santiago del Estero

Luego del encuentro, el jugador de Boca llevó tranquilidad respecto a lo que le sucedió, aunque aseguró que estaba un poco sentido: "Fue un golpe, me duele un poco, pero bien".

Además, el futbolista de Boca, habló sobre la clasificación a octavos: "Cumplimos el primer objetivo, lo veníamos a buscar, ahora tratar de quedar primero en el grupo".