Grupo D

River derrotó a Sporting Cristal por 4-2 jugando con diez y logró su primera victoria en la Copa Libertadores

El conjunto de Martín Demichelis se recuperó de dos golpazos en el primer tiempo y logró liquidarlo en el segundo tiempo pese a estar con uno menos por la expulsión de Enzo Díaz.
River festejó en el Monumental la victoria con un hombre menos.

River festejó en el Monumental la victoria con un hombre menos.

River le ganó a Sporting Cristal en el Monumental por 4 a 2 jugando más de un tiempo con diez hombres por la expulsión de Enzo Díaz. De esta manera, el conjunto de Martín Demichelis sumó su primera victoria en la Copa Libertadores y se acomoda en el grupo D.

De entrada se iba a poner en ventaja el equipo peruano en una pelota parada por el cabezazo de Ignacio para sorprender al Monumental. Sin embargo, el conjunto argentino iba a reaccionar.

Primero apareció Nicolás De La Cruz para igualar las acciones con un cabezazo en el área. El envión anímico continuó y un minuto después, Ezequiel Barco anotó el segundo tras un enganche en el área.

Cuando parecía que el Millonario tenía todo controlado, en una jugada quedó mal parado y Enzo Díaz se fue expulsado tras una infracción como último hombre. De ese tiro libre igualó el Cristal por intermedio de Washington Cardozo. Con el 2-2 se cerró el primer tiempo.

barco-gol-river.webp

River lo liquidó en el segundo tiempo

En la segunda mitad, River se puso en ventaja nuevamente con un tanto de Esequiel Barco y terminó de sentenciar la victoria en una definición de Pablo Solari, quien definió por arriba del cuerpo del arquero peruano.

Durante el resto del partido, el conjunto de Martín Demichelis administró la pelota y terminó construyendo una victoria sólida que le da sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y lo posiciona en su grupo tras perder en el debut.