¡PATRONATO ELIMINÓ A RIVER!
El Patrón venció al Millonario 4-3 por penales y es semifinalista de la Copa Argentina.
River sufrió otro duro golpe: cayó por penales ante Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina. El Patrón se impuso por 4-3 en la definición por penales, luego de igualar por 2-2 en los 90 minutos, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, y es semifinalista de la Copa Argentina. El conjunto de Paraná espera por Boca o Quilmes en la próxima instancia. El Millonario, por su parte, se complicó en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2023.
El conjunto dirigido por Facundo Sava arrancó mejor y tuvo la primera chance del partido: un cabezazo de Jonathan Herrera que salvó Ezequiel Centurión. Por su parte, a los 5 minutos, Enzo Pérez estuvo cerca de la expulsión: golpeó a Marcelo Estigarribia (un fuerte golpe a la cara), aunque el árbitro Fernando Espinoza ni lo amonestó.
Rápidamente, el Millonatio reaccionó: avisó con un remate de Agustín Palavecino y, a los 9 minutos, abrió el marcador gracias a Bruno Zuculini. El mediocampista recibió dentro del área, definió cruzado y anotó el 1-0 parcial.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo insistió y tuvo posibilidades de estirar la ventaja y una de ellas fue una gran polémica: un remate de Pablo Solari dio directo en el brazo de Sergio Ojeda. Todo River reclamó penal, pero el réferi consideró que no fue penal.
El Millo cedió y dejó crecer al Patrón, que avisó con un disparo de Sebastián Medina, que chocó con Ezequiel Centurión. Y, finalmente, el equipo de Sava llegó al empate a los 33 minutos. Javier Pinola se tiró a barrer, pero no llegó, Jonatan Maidana se resbaló y aprovechó Marcelo Estigarribia: rompió el arco y anotó el 1-1.
En el inicio de la segunda mitad, el Patrón le dio un golpe al Millonario. Tras una distracción en la defensa, la pelota le quedó a Jonathan Herrera, quien disparó y marcó el 2-1 para el conjunto de Paraná en La Rioja. Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo de Sava: a los 7 minutos, Juanfer Quintero, sorprendió a Facundo Altamirano en un corner y marcó un golazo olímpico para volver a empatar el partido.
Desde ese momento, el encuentro fue de ida y vuelta. El Millonario tuvo algunas aproximaciones e incluso anotó el tercero, pero le anularon el gol a Andrés Herrera por off side, en otra de las polémicas de la noche (el lateral parecía estar en la misma línea del defensor de Patronato).
En los últimos minutos, River tuvo chances gracias a Esequiel Barco, Zuculini y Maidana. Mientras, Alexander Sosa desperdició un mano a mano increíble en el último minuto. Finalmente, la historia se definió por penales.
En la tanda, Juanfer Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco anotaron para el Millonario. Por su parte, Bruno Zuculini falló su disparo (un remate muy por encima del travesaño) y Facundo Altamirano se vistió de héroe y se lo atajó a Matías Suárez. Mientras, Leonel Mosevich, Alexander Sosa y Justo Giani convirtieron para el Patrón. Jorge Valdez Chamorro anotó el penal decisivo: fue fiesta para Patronato y River sufrió otro duro golpe.
Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola o David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari o Matías Suárez y Lucas Beltrán.
Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia.
Se enfrentaron en 9 partidos:
Último antecedente: River 4-1 Patronato, por la Copa Liga Profesional (16/2/22).