Después llegó la hora de la diversión con el partido controlado por el árbitro reconocido hincha riverplatense, Pablo Lunati, entre dos equipos que vistieron la camiseta titular (dirigidos por Matías Biscay) y la alternativa (conducidos por Hernán Buján).
El primero alineó a Julio Chiarini; Emmanuel Mammana, Jonatan Maidana y Bruno Urribarri; Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Ariel Ortega; Juan Fernando Quintero; Fernando Cavenaghi y Enzo Francescoli.
Cavenaghi Ponzio.jpg
Risas por doquier en la despedida de Leonardo Ponzio (Foto: River Plate).
El otro se constituyó con Germán Lux; Hernán Díaz, Javier Pinola, Bruno Zuculini y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Andrés D'alessandro; Alejandro Dominguez, Lucas Pratto e Ignacio Sccoco.
En el segundo tiempo el equipo A alineó a Enrique Bologna; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo y Martín Aguirre; Marcelo Escudero Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Fernando Belluschi (Braian Romero); Sebastián Abreu e Iván Alonso (Mauro Rosales).
El gol de Leonardo Ponzio en su despedida
Y el B lo hizo con Augusto Batalla; Pablo Erbín (Pedro Alfonso), Guillermo Coria (Nicolás Pieres), Luciano Vella (Gonzalo Pieres), Facundo Ardusso (David Nalbandián), Alvaro De Aquino (Guillermo Marino), Maximiliano Rodríguez, Luciano Galleti (Hilario Ulloa), Diego Milito (Facundo Pieres) y Ernesto Farías (Javier Brizuela).
También estuvieron presentes David Trezeguet, Leonardo Astrada, Jonathan Botinelli, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora, Cristian Ferreira, Lucas Beltrán, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Matías Suarez, Miguel Borja y Pablo Solari.
El partido se detuvo a los 23 minutos del primer tiempo para que todo el estadio le dedicara una sentida ovación y unánimes aplausos al santafesino de Las Rosas, que llenó de emoción a todos en medio del divertimento que resultó ese "enfrentamiento".
La ovación en el minuto 23
Por ejemplo Enzo Pérez volvió a ponerse el buzo de arquero (además marcó un gol y el propio Ponzio le atajó un penal), hubo cambios por doquier y cada uno tuvo su espacio, desde el "Loco" Sebastián Abreu, que anotó su infaltable gol de penal picando la pelota, hasta otro señalado por "Leo" y uno de Enzo Francescoli que levantó a la multitud tras una gran apilada personal.
También anotaron sus goles quienes no tuvieron nada que ver con River en sus carreras como el racinguista Diego Milito y el tenista David Nalbandián (también jugaron los polistas Gonzalo, Nicolás y Facundo Pieres, el automovilista Facundo Ardusso y el actor Pedsro Alfonso). Y por supuesto no podían faltar los tantos de Ortega, Dàlessandro, "Nacho" Fernández, el "Chori" Domínguez y Braian Romero, que señaló el 7-6 definitivo en favor del equipo de Leonardo Ponzio.
Las palabras de Leonardo Ponzio al Mundo River
Antes del partido, Leonardo Ponzio tomó el micrófono y le habló a las miles de personas presentes: “Ustedes me hicieron así, muchas gracias”.
“Ustedes me dieron el valor humano. Nunca soñé esto. Yo soy adoptado en esta casa y no sé cómo explicar lo que siento. Creo que esto superó todas mis expectativas”, agradeció el exvolante de River.
Leonardo Ponzio se probó como arquero y atajó un penal
La historia de Leonardo Ponzio en River
El exmediocampista dijo presente en los 14 títulos que ganó River en los últimos ocho años bajo la conducción de Marcelo Gallardo y eso la bastó para ser el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con Diego "Cholo" Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda.
Su último partido oficial con la camiseta de River fue con una medalla ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón por el Trofeo de Campeones.
El "León", como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009 y luego desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte del Nacional B hasta su retiro.
Leonardo Ponzio se puso la camiseta de River por primera vez con Daniel Passarella como entrenador un 11 de febrero de 2007 en la primera fecha del Clausura en un triunfo sobre Lanús por 1 a 0 a poco de haber sido comprado al Real Zaragoza español a cambio de 3.5 millones de dólares.
Tras su regreso al fútbol argentino estuvo presente en las 5 eliminaciones mano a mano de River a Boca y además fue quien levantó la Copa en el trofeo de la Supercopa que el "millonario" le ganó a su eterno rival en marzo del 2018 en Mendoza por 2-0.
Leonardo Ponzio.jpg
Glorias de River de todos los tiempos disfrutaron en la despedida de Leonardo Ponzio (Foto: River Plate).
Desde la llegada de Gallardo, el “Capitán” ganó a nivel internacional 7 títulos: 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 3 Recopas Sudamericana (2015, 16 y 19), 1 Copa Sudamericana (2014) y la Copa Suruga Bank (2015) y disputó 2 mundiales de clubes.
A nivel nacional, Leonardo Ponzio consiguió 7 vueltas olímpicas: 3 Copa Argentina (2016, 17 y 19), 2 Supercopa Argentina (2018 y 2019), 1 Torneo Primera División (2021) y 1 trofeo de Campeones (2021) el día de su último partido oficial.
Los títulos de Leonardo Ponzio en River
- Torneo Clausura 2008.
- Primera B Nacional 2011/2012.
- Torneo Final 2014.
- Copa Campeonato 2014.
- Copa Sudamericana 2014.
- Recopa Sudamericana 2015.
- Copa Libertadores 2015.
- Suruga Bank 2015.
- Recopa Sudamericana 2016.
- Copa Argentina 2016.
- Copa Argentina 2017.
- Supercopa Argentina 2017.
- Copa Libertadores 2018.
- Recopa Sudamericana 2019.
- Copa Argentina 2019.
- Liga Profesional de Fútbol 2021.
- Trofeo de Campeones 2021