Así lo anticipó Walter Lanosa, Gerente General del club, quien brindó detalles sobre este ambicioso proyecto: "El techo está planificado, pero hasta no tener finalizado, lo que es la parte realmente dura del estadio, que tiene que ver con la finalización de las tribunas, mejora de todos los espacios disponibles en el estadio, incluyendo los palcos actuales de la San Martín, el estacionamiento que conecta con el estadio a través de un puente, recién ahí lo vamos a evaluar".
En el webinar organizado por Claudio Destéfano, experto en management y marketing deportivo, Lanosa también reveló la fecha estimada de este proyecto: "Cuando se finalice toda esa parte de la obra, que se estima que va a estar par fines del 2024, calculo que para septiembre u octubre, a partir de ahí estamos planificando el tema del techo".
El objetivo de River es que el Monumental techado pueda ser una de las sedes principales del Mundial 2023, siempre y cuando se celebre en el país, y por ese motivo ya trabajan para que alguna empresa invierta en la obra, que ronda cerca de los 40 millones de dólares. "Tendrá que tener una ingeniería financiera diferente a la que hicimos con el resto del estadio. Estamos trabajando en eso", sostuvo