Selección Argentina

Incautaron tickets para Argentina-Panamá durante un operativo: las claves para identificar entradas falsas

A dos días del partido de la Selección, cinco hombres y una mujer estaban a punto de realizar la reventa en la cancha de River cuando fueron detenidos por la policía.
Fuerte operativo por la reventa de entradas para ver al seleccionado argentino contra Panamá. 

Fuerte operativo por la reventa de entradas para ver al seleccionado argentino contra Panamá. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En medio de un fuerte operativo para evitar reventa de entradas y que circulen los tickets falsos para el partido del jueves entre Argentina y Panamá, la Policía de la Ciudad labró actas a cinco hombres y una mujer y les incautó las entradas que estaban destinadas a ser vendidas en las cercanías del estadio Monumental de Núñez.

El Personal del Departamento de Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad, afectado al servicio dispuesto por el retiro de entradas en el estadio de River, incautó las entradas y se labró un acta por infracción al artículo 108 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona la reventa de entradas.

Entradas Selección.webp

En uno de los hechos, los oficiales llegaron en momento exacto de la reventa, por lo que no sólo decomisaron la entrada sino que también incautaron 33.100 pesos y un teléfono celular. En otro caso, que involucró a dos hombres, se les secuestró entradas, dos celulares y 95 mil pesos.

En todos los episodios se notificó a los contraventores que de ser reincidentes incurrirán en violación al artículo 239 del Código Penal, respecto de desobediencia a funcionario público, que estipula una pena de prisión de 15 días a un año.

Entradas Argentina - Panamá: el insólito episodio que ocurrió en el Monumental

Entradas Selección 2.webp

Un hecho insólito se dio en lo que fue la jornada de retiro de entradas para el partido de la Selección cuando la Policía porteña detuvo y le labró un acta contravencional a un hincha que se acercó al Monumental con un cartel que decía "compro popular".

El joven se hizo presente en el Monumental con dos amigos con la ilusión de conseguir una entrada. Sin embargo, al ver el cartel, fue advertido por los policías para que se retire del estadio, ya que la reventa es un delito para quien lo incite: sea vendedor o comprador.

Sin embargo, el joven mantuvo su postura y forzó a la policía a generar una evitable detención por parte de efectivos que se encontraban de civil y terminaron por labrarle el acta contravencional correspondiente.

Locura por la Selección Argentina

Selección Argentina AP.jpg
Locura en los hinchas para ver los partidos de la Selección Argentina. (Foto: AP)

Locura en los hinchas para ver los partidos de la Selección Argentina. (Foto: AP)

La obtención de la Copa del Mundo en Qatar provocó un pico de popularidad histórico esta Selección que dirige Lionel Scaloni.

El último jueves más de un millón y medio de personas hicieron la cola virtual para acceder a las cerca de sesenta mil entradas que puso a la venta la empresa Deportick para el partido que se jugará en el Monumental.

La operación se resolvió en poco más de dos horas, pero desde el lunes se vieron largas colas en la cancha de River donde comenzó la entrega de los tickets físicos para ingresar al partido del jueves.

El resto de las entradas que completarán las más de ochenta mil localidades con las que cuenta el renovado Monumental fueron tomadas por los acuerdos con empresas y también al protocolo.

Las claves para detectar que no sea una entrada trucha y lo que tiene que tener

  • Tricapa
  • Alma de color
  • Marca de agua solo leída vía ultravioleta
  • Termo que reacciona al calor con cambio de color
  • Diseño propio específico para cada partido
  • QR para lectura de molinete

El comunicado de la AFA contra las entradas truchas

"Para el partido amistoso del próximo jueves entre Argentina y Panamá en el estadio Monumental, la Asociación del Fútbol Argentino incrementará los controles para la validación de tickets, ante la gran cantidad de entradas falsas que están circulando. Dichos controles continuarán en Santiago del Estero el martes 28 de marzo, cuando Argentina reciba a Curazao, en el estadio Madre de Ciudades".

"Con firmeza, la AFA advierte que el único canal oficial para la venta de entradas para los partidos de la Selección Argentina es a través de Deportick. En consecuencia, todas aquellas personas que adquieran entradas fuera del circuito legal se exponen a comprar tickets apócrifos".

s