Historias reales

La conmovedora historia de Jeremías: es arquero, le falta un brazo y sueña con ser como el "Dibu" Martínez

El chico tiene 10 años y juega en el club San Lorenzo de Mar del Plata. Sueña con sacarse una foto con el arquero de la Selección y que lo ayude para conseguir una prótesis.
Jeremías sueña con ser como el Dibu Martínez. 

Jeremías sueña con ser como el "Dibu" Martínez. 

La historia de Jeremías es la de alguien que siempre mantiene un sueño a pesar de los obstáculos que la vida le presentó. A sus 10 años, el chico piensa en grande y quiere ser arquero como Emiliano "Dibu" Martínez, su verdadero ídolo. Al igual que el arquero del Aston Villa, es oriundo de Mar del Plata.

Hace unos años, un accidente doméstico hizo que perdiera un brazo. Sin embargo, nada lo imposibilitó de seguir disfrutando del fútbol, el deporte que más ama.

Hace unos días, durante el multitudinario homenaje que recibió el "Dibu" tuvo la posibilidad de llevarse un autógrafo. Y ahora quiere conseguir una foto y recibir una ayuda que le puede cambiar su vida.

Video: el día que Jeremías pudo ver de cerca al "Dibu" Martínez

Embed

La conmovedora historia de Jeremías se volvió viral en las redes hace unos días cuando él y su hermano Byron pudieron llegar a los pies del escenario para saludar al ídolo. "Dibu" le firmó su guante, una camiseta y una de las figuritas del álbum del Mundial 2022.

La historia de superación de Jeremías: "Nada lo detiene"

Jeremías - Dibu Martínez.jpg

Jeremías vive con su familia en Mar del Plata, aunque su mamá es oriunda de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Cuando tenía dos años, metió el brazo derecho en un secarropas y los médicos tuvieron que amputárselo.

En su familia, Jeremías siempre recibió el apoyo de que todo es posible.

“Nada lo detiene”, dijo Daiana, su mamá. “A pesar de que le falta un brazo, él quiso ser arquero y lo consiguió. Estudió normalmente y entrena como cualquier otro chico”, reconoció.

"Todo es difícil, pero Jeremías sabe de desafíos. Cuando le preguntaron sobre cómo hacía para atajar con un solo brazo, el 1 no se achicó. "Me lo gano. Si quiero ser arquero, tengo que jugar"

Jeremías anhela poder conocer al "Dibu" Martínez para darle un abrazo. “Además nos gustaría que nos ayude a conseguir una prótesis para su brazo. Todos los años se somete a una operación porque el hueso sigue creciendo y la única manera de detener ese crecimiento es con una prótesis”, relató su mamá.

Según contó, ella trabaja de manera informal y no tienen una obra social que permita conseguir esa prótesis. “Apelo a la ayuda del "Dibu", para que mi hijo no sólo pueda conocerlo, sino también lo ayude a conseguir una prótesis para mejorar la calidad de vida de mi hijo”, finalizó la mujer.