Copa América

La lista de Scaloni: el atajo legal de la Selección Argentina para incluir a Julián Álvarez en la Copa América

Para la Copa América el DT Lionel Scaloni quería si o si al delantero de River. Para eso, la AFA mandó una lista con una "ayuda" para poder incluirlo.
Julián Álvarez

Julián Álvarez, la debilidad de Scaloni. 

La lista de la Selección Argentina para la Copa América dio en las últimas horas mucha tela para cortar a raíz de una llamativa presencia: la de Lucas Alario, que está lesionado, rompió la burbuja sanitaria y recién podría recuperarse luego de la primera ronda, tiempo que además deberá permanecer aislado en Argentina por ya haberse apartado del plantel.

Pero lo realmente importante no parece ser la lesión del goleador de Bayer Leverkusen en el tendón del muslo de su pierna derecha, sino el motivo real por el que el ex River fue incluido en la nómina de 24.

https://twitter.com/Argentina/status/1403374804632326150

Sucede que Julián Álvarez, que hasta hace unas semanas era número puesto para el plantel que participará en los Juegos Olímpicos, causó muy buena impresión en el cuerpo técnico, que ahora lo quiere en la Copa América. ¿Cuál es el problema? Que el joven delantero de River no había sido incluido en la nómina preliminar de 50 jugadores para la competencia continental, por lo que no podría ser inclusivo.

Pero, claro, hay una excepción, que es la que marca el artículo 28 del reglamento de la competencia y que indica que en caso de "lesión grave" de un futbolista convocado, este podrá ser reemplazado por cualquier jugador, esté o no en la lista previa. Y aquí aparecería Julián Álvarez. El único reuquisito es que el cambio se haga efectivo 24 horas antes del primer partido de la Selección, que debuta el lunes.