Lamentable

La repudiable defensa de un entrenador en Francia a su jugador acusado de agresión sexual: "Todos hemos..."

Abdel Bouhazama, entrenador del Angers, intentó defender al lateral izquierdo Iyes Chetti, quien tiene una denuncia de agresión sexual y su frase desató un escándalo.
Abdel Bouhazama

Abdel Bouhazama, DT de Angers.

El entrenador de Angers, Abdel Bouhazama, quedó este martes envuelto en una fuerte polémica en Francia por haber defendido al defensor argelino Ilyes Chetti, quien está acusado de agresión sexual.

En la charla técnica previa al partido del pasado domingo ante Montpellier, el DT de Angers justificó la presencia de Chetti en el equipo titular al asegurar que "todos hemos tocado a una chica alguna vez". La desacertada frase fue revelada por el diario Ouest France y luego confirmada por el propio entrenador en diálogo con L'Equipe.

Bouhazama aseguró que lo sacaron de "contexto" y que como padre de "dos hijas" nunca apoyaría una situación así.

El defensor argelino Chetti, de 28 años, está imputado por un tribunal de Angers y será juzgado en abril por haber tocado a una mujer en una discoteca a fines del año pasado.

Los hinchas del Angers pidieron la renuncia de su entrenador

Entrenador Angers.webp
Abdel Bouhazama dejó de ser entrenador del Angers de la Liga de Francia.

Abdel Bouhazama dejó de ser entrenador del Angers de la Liga de Francia.

Los hinchas de Angers publicaron un comunicado para exigir la salida del entrenador y el club se expresó a través de su director de comunicación. "Los comentarios en cuestión, apreciados de manera descontextualizada, son inaceptables y reprobables, pero analizados en su contexto de charla previa a un partido, son más una torpeza y una grosería", aseguró Mohammed Sifaoui, en declaraciones a la agencia AFP.

Atentos a la situación, la comitiva del Angers tomó cartas en el asunto y determinó el despido de Bouhzama. "Abdel deja de ser el entrenador del equipo profesional desde este martes 7 de marzo. Esta decisión fue tomada ayer de mutuo acuerdo entre la dirección de Angers SCO y el entrenador", reza el comunicado oficial.

Angers luego perdió 5-0 ante Montpellier con Chetti como titular y está hundido en la última posición de la Ligue 1 de Francia con 10 puntos, 53 menos que el líder PSG de Lionel Messi.

Quién es Abdel Bouhazama

Escándalo en el fútbol de Francia.webp
Abdel Bouhazama e Ilyes Chetti.

Abdel Bouhazama e Ilyes Chetti.

El 24 de noviembre de 2022, Abdel Bouhazama reemplazó a Gérald Baticle como director técnico interino del Angers. Bouhazama se hizo cargo del equipo después del Mundial de Qatar 2022. El entrenador debutó el 28 de diciembre pasado en la derrota del Angers por 1-0 ante el Ajaccio.

El 5 de enero de 2023, un día después de cumplir 54 años, Bouhazama fue oficializado como entrenador de Angers luego de su período como interino.

Durante su tiempo al frente de las inferiores de Angers, Bouhazama fue acusado de maltratar a los jóvenes del club. En aquel entonces, fue acusado de humillar, insultar, intimidar y amenazar a los jugadores. Varios exjugadores de Angers, como Pierre Freuchet y Joseph Séry, han testificado explícitamente contra el entrenador.