Figura

La resurrección de Maycon: escapó de la guerra en Ucrania, volvió a jugar al fútbol y le hizo dos goles a Boca en la Copa Libertadores

Maycon tuvo que huir de Ucrania en tren. Estuvo tres meses sin jugar al fútbol y fue el héroe en la victoria de Corinthians frente a Boca por la Copa Libertadores.
Por el conflicto bélico

Por el conflicto bélico, la FIFA autorizó a Maycon a fichar a préstamo con Corinthians y fue la figura frente a Boca.  

“Estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios para salir de aquí, pero solo queremos seguridad, llegar a los lugares necesarios para salir”, explicaba el jugador sobre la odisea que significaba salir de un país en guerra y cada día más asediado por las tropas rusas.

El fútbol estaba muy lejos en su día a día. Sin embargo, a finales de marzo, se confirmó su retorno a Corinthians de Brasil. Para no generar falsas expectativas en sus hinchas, Maycon en todo momento aclaraba que estaba lejos de su mejor versión futbolística. Y tenía motivos, claro. Porque desde principios de febrero que no jugaba en el Shakhtar de Ucrania. Pero en el medio del conflicto bélico, la FIFA lo autorizó a fichar a préstamo con el club brasileño.

Maycon 22.jpg
Maycon escapó de la guerra en Ucrania y encontró en Corinthians una nueva posibilidad de encontrarse con el fútbol.

Maycon escapó de la guerra en Ucrania y encontró en Corinthians una nueva posibilidad de encontrarse con el fútbol.

"Estoy mejor de lo que esperaba, aunque no me siento al 100%", decía Maycon apenas llegaba a su nuevo club. Apenas unas semanas después, tuvo un espectacular partido frente a Boca y dos goles que sirvieron para poner a su equipo como primero en la tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Libertadores y dejar muy mal parado al equipo de Sebastián Battaglia.

Durante varias noches, Maycon durmió en un hotel en Kiev hasta que logró escapar. La embajada de Brasil le ofreció una opción para tomarse un tren hasta la ciudad de Chernivtsi, en el oeste de Ucrania y muy cerca de las fronteras con Rumania y Moldavia. Esas mismas postales del horror que poco a poco quedan atrás en la vida de Maycon.

Los goles de Maycon que complicaron a Boca

Embed
Embed

s