Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este domingo como el mejor técnico de 2022 por la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs).
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este domingo como el mejor técnico de 2022 por la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs).
La organización, con sede en la ciudad suiza de Lausana, destacó al argentino que arrasó en la votación. El oriundo de Pujato ganó la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022.
Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS con 30 puntos.
El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.
"Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año que será inolvidable para el fútbol argentino.
El entrenador argentino habló con el medio DAZN España y se refirió a varios temas, entre ellos, su inminente renovación de contrato con la Selección Argentina. “Estamos en eso. Lo dije hace tiempo, estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y más después de haber ganado el Mundial. Estoy encantado”
“Los grandes jugadores, las grandes selecciones, lo que hacen es querer siempre más. No se puede conformar uno con el pasado. Esto, al final, ya pasó. Es algo tremendamente bonito, pero pasó. Siempre hay que querer más. Estos chicos juegan muy bien, pero además son competidores y ganadores natos. No será muy difícil hacerles entender que hay que intentar seguir ganando”, afirmó.