Fútbol inglés

Manchester United se consagró campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra de la mano de Lisandro Martínez

El equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag se impuso con los tantos marcados por el mediocampista Casemiro y Sven Botman en contra de su valla.
Manchester United se consagró este domingo campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra. (Foto: AS)

Manchester United se consagró este domingo campeón de la Copa de la Liga en Inglaterra. (Foto: AS)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Manchester United, con el concurso del argentino Lisandro Martínez, se clasificó este domingo campeón de la Copa de la Liga Inglesa de fútbol, al derrotar por 2-0 a Newcastle United, en la final jugada en el estadio Wembley, de Londres.

El equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag se impuso con los tantos marcados por el mediocampista Casemiro (Pt. 33m.) y Sven Botman en contra de su valla (Pt. 39m.).

Martínez, de 25 años y oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, se alistó como titular en los ‘Red Devils’ y vio la tarjeta amarilla en tiempo de descuento (St. 50m.).

Lisandro Martínez recibió una tremenda ovación en su vuelta a Old Trafford.jpg
Lisandro Martínez recibió una tremenda ovación en su vuelta a Old Trafford (Foto: captura de Twitter Manchester United).

Lisandro Martínez recibió una tremenda ovación en su vuelta a Old Trafford (Foto: captura de Twitter Manchester United).

Lisandro Martínez, campeón X2: Qatar 2022 y Manchester United 2023

El defensor campeón mundial en Qatar 2022 con el seleccionado albiceleste no es el único jugador argentino que festejó el título. El volante ofensivo Alejandro Garnacho, de 18, integró el banco de suplentes del United.

Manchester obtuvo el sexto título en el historial de esta competencia, el primero desde 2017. El campeón de la edición 2022 había resultado Liverpool, que batió en los penales a Chelsea (11-10), tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

En Newcastle se alistó el enganche paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús), quien arrancó como titular y fue sustituido a los 45 minutos del segundo período.

s