El VAR fue el verdadero protagonista en la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por 2-1 por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
Powered by Thinkindot Audio
El VAR fue el verdadero protagonista en la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por 2-1 por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
El capitán Lionel Messi hizo la diferencia en el marcador a los 10 minutos con la ejecución de un penal facilitado por el equipo arbitral, a instancias del VAR, tras un mínimo agarrón a Leandro Paredes.
Después del penal convertido por Messi, Argentina llegó otras tres veces al gol, nuevamente por Messi y dos a través de Lautaro Martínez, pero todas las acciones fueron invalidadas por posición adelantada, recurso que el equipo árabe utilizó de forma reiterada y eficaz.
Messi ponía el 2 a 0 luego de definir con clase un mano a mano con el arquero árabe. Pero el asistente de Vincic levantó la bandera y marcó un fuera de juego que el VAR confirmó.
El Papu Gómez le da un excelente para a Lautaro Martínez, que enfrentó al arquero de Arabia y se la tocó por arriba. Pero otra vez la historia se repitió: intervino el VAR y cobró un offfside muy fino del delantero argentino. Otra vez el árbitro esloveno Slavko Vincic levantó su brazo y anuló el gol.
Messi le da un pase a Lautaro Martínez, quien enfrentó al arquero y le amagó. Sin embargo, al momento de la definición ya el árbitro asistente tenía la bandera levantada. De los tres goles anulados, este fue el más claro.