Debut

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi convirtió su primer gol en el Mundial tras un polémico fallo del VAR

El astro rosarino abrió el marcador y puso el 1-0 para la Argentina ante Arabia Saudita en el partido inicial del grupo C en la Copa del Mundo.
Mundial Qatar 2022: Lionel Messi convirtió de penal el primer gol de Argentina ante Arabia Saudita en el debut (Foto: Telam).

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi convirtió de penal el primer gol de Argentina ante Arabia Saudita en el debut (Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El astro rosarino Lionel Messi, a los 8 minutos del primer tiempo y con un penal cobrado a instancias del VAR, abrió el marcador y puso el 1-0 para la Argentina ante Arabia Saudita, en partido de la fecha inicial del grupo C del Mundial Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022: así fue el polémico fallo del VAR que favoreció a la Selección

Embed

El árbitro esloveno Slavko Vincic cobró un polémico penal por un agarrón al mediocampista Leandro Paredes en el área en el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y el capitán Lionel Messi convirtió desde los doce pasos para abrir el marcador frente a Arabia Saudita.

A los 8 minutos del primer tiempo del estreno albiceleste en la cita mundialista, Vincic fue llamado por el VAR y, al ver la jugada, sancionó con la pena máxima una presunta falta sobre el volante.

El encargado de ejecutarlo fue Messi, que con una suave definición al palo derecho del arco defendido por Mohammed Al Owais anotó su primer gol en su quinta Copa del Mundo.

Mundial: Messi superó a Kempes en goles y quedó a uno de Stábile y Maradona

Con este séptimo tanto en un Mundial, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador de su país en anotar en cuatro Copas del Mundo.

Además superó a Mario Kempes en goles (seis) para la Selección Argentina en mundiales y quedó a uno de alcanzar a Guillermo Stábile y Diego Maradona.

Messi, de esta manera, también se tomó revancha del penal errado ante Islandia, por la fase de grupos, en el Mundial de Rusia 2018.

s