A pocos días de que la pelota comience a rodar en el Mundial de Qatar 2022, se empezaron a vivir situaciones dramáticas.
Powered by Thinkindot Audio
A pocos días de que la pelota comience a rodar en el Mundial de Qatar 2022, se empezaron a vivir situaciones dramáticas.
En las últimas horas, un equipo de periodistas de Dinamarca estaba transmitiendo en vivo desde Doha y fueron protagonistas de un episodio violento cuando un grupo de locales amenazó con romperles la cámara si no dejaban de filmar.
De acuerdo a lo que se ve en un video, el grupo de violentos aseguraban que estaba prohibido tomar imágenes de la ciudad.
“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a Qatar, ¿por qué no podemos filmar? Este es un sitio público”, le preguntó el periodista Rasmus Tantholdt, corresponsal de TV2 de Dinamarca, a uno de los hombres que intentaba tapar la cámara con una mano.
La imagen que rápidamente se viralizó en las redes sociales muestra al periodista saliendo al aire desde un lugar público de Doha para un noticiero. En plena comunicación con el conductor que se encontraba en Odense, Dinamarca. Sin embargo, le tocó vivir una verdadera pesadilla. Se cruzaron por detrás suyo tres hombres con la vestimenta tradicional de Qatar y uno de ellos comenzó a tapar la cámara para evitar que se filme allí.
"Vas a romper la cámara, ¿querés romperla? Nos están amenazando con romper la cámara, nos amenazan con romper la cámara", repitió Tantholdt.
Después del incidente que genero preocupación, el canal confirmó las graves amenazas recibidas, "a pesar de que el equipo de TV2 obtuvo las acreditaciones correctas y ha informado desde un lugar público”.
Este hecho recorrió el mundo. Horas más tarde, el Comité de Organización del Mundial ofreció públicamente sus disculpas por lo sucedido y hablaron de "una interrupción por error".