Amenazas

Mundial Qatar 2022: el dramático momento que vivió un periodista cuando transmitía en vivo desde Doha

El periodista fue increpado y amenazado mientras estaba al aire. Tuvo una feroz discusión con tres hombres del país árabe. Las autoridades locales tuvieron que pedir disculpas pero las imágenes recorrieron el mundo.
Un periodista vivió una verdadera pesadilla mientras salía en vivo desde Qatar. (Foto: Captura Video) 

Un periodista vivió una verdadera pesadilla mientras salía en vivo desde Qatar. (Foto: Captura Video) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En las últimas horas, un equipo de periodistas de Dinamarca estaba transmitiendo en vivo desde Doha y fueron protagonistas de un episodio violento cuando un grupo de locales amenazó con romperles la cámara si no dejaban de filmar.

De acuerdo a lo que se ve en un video, el grupo de violentos aseguraban que estaba prohibido tomar imágenes de la ciudad.

“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a Qatar, ¿por qué no podemos filmar? Este es un sitio público”, le preguntó el periodista Rasmus Tantholdt, corresponsal de TV2 de Dinamarca, a uno de los hombres que intentaba tapar la cámara con una mano.

Video: el momento que agreden al periodista durante una cobertura en Qatar 2022

Embed

La imagen que rápidamente se viralizó en las redes sociales muestra al periodista saliendo al aire desde un lugar público de Doha para un noticiero. En plena comunicación con el conductor que se encontraba en Odense, Dinamarca. Sin embargo, le tocó vivir una verdadera pesadilla. Se cruzaron por detrás suyo tres hombres con la vestimenta tradicional de Qatar y uno de ellos comenzó a tapar la cámara para evitar que se filme allí.

"Vas a romper la cámara, ¿querés romperla? Nos están amenazando con romper la cámara, nos amenazan con romper la cámara", repitió Tantholdt.

Después del incidente que genero preocupación, el canal confirmó las graves amenazas recibidas, "a pesar de que el equipo de TV2 obtuvo las acreditaciones correctas y ha informado desde un lugar público”.

Este hecho recorrió el mundo. Horas más tarde, el Comité de Organización del Mundial ofreció públicamente sus disculpas por lo sucedido y hablaron de "una interrupción por error".

Mundial Qatar 2022: cuáles son las restricciones para los periodistas

qatar2022.jpg
A días para que inicie el Mundial de Qatar, un periodista vivió una pesadilla mientras transmitía en vivo.

A días para que inicie el Mundial de Qatar, un periodista vivió una pesadilla mientras transmitía en vivo.

  1. Los equipos de cadenas internacionales de televisión que viajen a Qatar tienen prohibido entrevistar a personas en sus propios hogares. Esto se debe a que eso podría tener un “efecto paralizador severo” en la cobertura de los medios.
  2. Se prohíbe filmar en sitios de alojamiento, como los que albergan a trabajadores migrantes.
  3. Está prohibido grabar en edificios gubernamentales, universidades, lugares de culto y hospitales. También está prohibido en propiedades residenciales y negocios privados.
  4. Las restricciones se encuentran dentro de una lista de condiciones que los medios deben aceptar al solicitar su acreditación y también se aplican a los fotógrafos.
s