El Mundial Qatar 2022 ya es una realidad y detrás de cada una de las 32 selecciones participantes hay historias de jugadores que conmueven e infinidad de curiosidades en el armado de cada plantel.
El Mundial Qatar 2022 ya es una realidad y detrás de cada una de las 32 selecciones participantes hay historias de jugadores que conmueven e infinidad de curiosidades en el armado de cada plantel.
La selección de Marruecos es un claro ejemplo de las rarezas que se esconden detrás de una pelota de fútbol. El equipo tiene más de la mitad de sus jugadores que no nacieron en el país que representan. De los 32 equipos, 28 contarán con al menos un futbolista nacido fuera del país.
El plantel, que es liderado futbolísticamente por el jugador del París Saint-Germain y compañero de Lionel Messi, Achraf Hakimi, quien nació en España. Las otras dos figuras del equipo son Hakim Ziyech, nacido en Países Bajos, y el arquero del Sevilla, Yassine Bounou, de origen canadiense.
En total, el equipo africano tiene 14 “extranjeros” entre sus 26 integrantes. Es decir, un 53% de los jugadores no nacieron en tierras marroquíes. Walid Regragui es el director técnico del equipo y también es extranjero: nació en Francia.
Marruecos integra el Grupo F con Croacia, Bélgica y Canadá. El debut será ante los croatas, los subcampeones del mundo en Rusia 2018.
¿Cuáles son las federaciones nacionales que no buscaron a jugadores “extranjeros” para conformar sus planteles?
Hay dos que son de primer nivel como Argentina y Brasil. Otra es de segundo orden: Corea del Sur. Y la restante es Arabia Saudita, quien está en el último escalón y debuta contra la Selección de Lionel Scaloni el próximo martes por el Grupo C.
Argentina no cuenta con ningún jugador nacido fuera del país. Sin embargo, hay tres compatriotas que representarán a otras selecciones:
Sobre un total 832 jugadores hay 137 que representarán a países en los que no nacieron. Una marca muy superior a la de Rusia 2018, donde hubo 82 futbolistas en esta condición. Francia es el país que más “aporta” a otras selecciones, con 37.