Últimos detalles

Mundial Qatar 2022: Scaloni vive horas decisivas y define la lista final de la Selección Argentina

El DT ya se encuentra en Doha con el resto de la delegación argentina y tendría a dos nombres en carpeta a la espera de la resolución de lo que pase con Lo Celso y Paulo Dybala. ¿Cuáles son las alternativas que maneja?
Lionel Scaloni trabaja en la lista final de 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022. (Foto: Archivo) 

Lionel Scaloni trabaja en la lista final de 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022. (Foto: Archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Lionel Scaloni vive horas decisivas. A falta de 12 días para el Mundial de Qatar, gran parte de la delegación ya se encuentra en Doha. En estos momentos, el DT argentino ya última los detalles para la confección final de la lista de 26 jugadores que representarán a la Albiceleste en la próxima Copa del Mundo.

La fecha límite que estableció la FIFA es el 14 de noviembre para que los 32 seleccionadores entreguen la nómina de sus planteles. Por estas horas, el DT de Argentina tendría una duda para tener el plantel completo de futbolistas que estarán en Qatar.

Mundial Qatar 2022: las alternativas que maneja Scaloni para la lista final

scaloniiii.jpg
Scaloni espera al lunes 14 de noviembre para dar la lista definitiva de 26 jugadores que afrontarán el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni espera al lunes 14 de noviembre para dar la lista definitiva de 26 jugadores que afrontarán el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni tendría 27 nombres y se debate en llevar ocho o nueve defensores. Esa sería una de principales dudas que maneja para conocer los últimos nombres que se sumarán a los convocados.

Una de las mayores dudas de Scaloni es si lleva a Juan Foyth, defensor del Villarreal, o si el jugador número 26 será Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, alguien que siempre estuvo en el radar desde que llegó el actual cuerpo técnico, a pesar de que en varias convocatorias no tuvo muchos minutos.

lo celso.jpg
Todos en la Selección esperan por los estudios de Giovani Lo Celso. (Foto: Archivo)

Todos en la Selección esperan por los estudios de Giovani Lo Celso. (Foto: Archivo)

Mientras tanto, todos en la Selección esperan por los estudios de Giovani Lo Celso. El pasado 30 de octubre, el jugador del Villarreal intentó un taco. De inmediato ocurrió lo peor: el jugador sintió un fuerte dolor y tuvo que ser reemplazado. ¿Qué dijeron los informes médicos? Los primeros exámenes determinaron una lesión de grado 1 en la inserción del bíceps femoral derecho.

En el caso de aparecer en la lista, Lo Celso no podrá disputar la fase de Grupos y recién podría regresar al equipo en los hipotéticos octavos de final. En estas horas se espera el nuevo informe médico y recién ahí se tomará una decisión definitiva.

¿Paulo Dybala se acerca a Qatar?

Paulo Dybala Mundial 1.jpg
Paulo Dybala no piensa en otra cosa que en estar en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: @paulodybala)

Paulo Dybala no piensa en otra cosa que en estar en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: @paulodybala)

Uno de los que está haciendo lo imposible para estar en Qatar es Paulo Dybala. El jugador se encuentra realizando un riguroso tratamiento especial para recuperarse de su lesión y así poder estar a disposición de Lionel Scaloni.

Hace dos semanas, el delantero se lesionó en el partido entre la Roma y el Lecce, situación que encendió todas las alarmas y puso en interrogante su futuro en el Mundial. El cordobés lleva cuatro semanas de confiable recuperación y quedan otras dos para el debut de la Argentina ante Arabia Saudita.

En el caso de que la evolución de Dybala no arrojara en los próximos días los síntomas favorables, entonces tanto Foyth como Ángel Correa sacarían su ticket a Qatar.

Mundial Qatar 2022: estos serían los hombres confirmados por Scaloni

Los nombres confirmados por Scaloni serían: Dibu Martínez, Rulli y Armani (arqueros). Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cuti Romero, Pezzella, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña y Tagliafico (defensores). De Paul, Paredes, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Enzo Fernández (volantes). Messi, Di María, Lautaro Martínez, Nico González, Joaquín Correa y Julián Álvarez (delanteros). Hasta aquí serían 24. Dybala sería el 25. Y entre Foyth y Ángel Correa estaría el número 26 de la lista.

Descartados, o como reservas en caso de algún imprevisto, quedan Juan Musso, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Thiago Almada.

s