Premier League

Pep Guardiola volvió a llenar de elogios a Julián Álvarez y hasta lo comparó con Lionel Messi

El entrenador del Manchester City consideró que La Araña "vuelve como un mejor jugador" al conjunto inglés y lo puso en una situación similar con el capitán argentino.
Julián Álvarez fue uno de los goleadores de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. (Foto: FIFA).

Julián Álvarez fue uno de los goleadores de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. (Foto: FIFA).

El Mundial de Qatar 2022 va quedando atrás y volvió la actividad en el fútbol europeo. En ese contexto, Pep Guardiola espera a Julián Álvarez, una de las figuras de la Selección Argentina. El entrenador no paró de llenarlo de elogios y hasta comparó su situación con la de Lionel Messi.

El Manchester City venció al Leeds con comodidad por 3-1 con un doblete de su estrella Erling Haaland y un gol de Rodri.

Mientras Julián disfruta de sus últimos días de descanso, el entrenador catalán habló sobre él y su logro en la Copa del Mundo: "Es como Messi, ¿no? Tuvo que ganar el Mundial para obtener el crédito o la posición que merece", sentenció.

Los elogios de Pep Guardiola a Julián Álvarez

Embed

"Argentina podría haber perdido en los penales con Países Bajos o Francia y Julián seguiría siendo el gran jugador que es y gracias a su selección ahora vuelve mejorado, porque él es un jugador competitivamente diferente", fueron los elogios Guardiola.

"Julián vendrá a ser como Messi, que tuvo que ganar el Mundial para recibir el crédito que se merece. Y Argentina se mereció ganar en Qatar porque claramente compitió muy bien, y además tiene al mejor jugador de todos los tiempos que es Messi", apuntó.

julian alvarez.jpg
Julián Álvarez, la carta goleadora que espera Guardiola para que se sume al Manchester City después de conquistar Qatar.

Julián Álvarez, la carta goleadora que espera Guardiola para que se sume al Manchester City después de conquistar Qatar.

Además, Guardiola se mostró muy contento "no solamente por Julián y Messi, sino también por Sergio Agüero aunque no haya jugado y también por Nicolás Otamendi. Porque siempre es lindo que les vaya bien y sean felices los jugadores que estuvieron con uno".

"Por lo que vi, también el pueblo argentino lo disfrutó mucho. Es que en ese país como en Brasil el fútbol se vive de manera muy especial. El fútbol sudamericano tiene esa virtud", cerró Guardiola.