Selección Argentina

Preocupación en la Selección Argentina: un hincha se coló en el vestuario y se sacó una foto con Lionel Messi

El hombre ingresó luego de la práctica del seleccionado argentino y quedó detenido después de pasar todos los controles policiales del predio de la AFA.
Lionel Messi durante un entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza. (Foto: EFE) 

Lionel Messi durante un entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza. (Foto: EFE) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A horas del partido de la Selección argentina contra Panamá, hay mucha incertidumbre por la seguridad de los jugadores campeones del mundo. Hace unas horas, un hincha se coló en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), entró al vestuario y se sacó una foto con Lionel Messi. Luego de la inesperada acción, el hombre fue detenido por los guardias de seguridad que no lograron anticipar su ingreso.

El hecho ocurrió este miércoles, en el predio ubicado en Ezeiza, luego de que el seleccionado finalizara su práctica futbolística de cara al partido ante Panamá en el estadio de River.

Lionel Messi entrenamiento Ezeiza.jfif

El hombre se escondió en un carro de proveedores y habría ingresado por el sector de la cancha de beisbol. Vale destacar que el espacio posee una extensión de 48 hectáreas, que se encontraban vigiladas por un fuerte operativo de seguridad.

Sin embargo, el hincha logró atravesar los controles y llegó hasta el capitán ante la sorpresa de todos. Después de lo sucedido, desde la AFA presentaron una denuncia y se abrió una investigación en la departamental de Ezeiza.

Según el parte policial, “un NN Masculino ingreso dentro del complejo utilizado por la selección argentina de fútbol, queriendo tomar una foto con su celular. Pudo haber ingresado dentro del baúl de un vehículo. Mismo es aprehendido y trasladado a esta seccional policial, donde se lo identifica como Palacios Fernando Carlos (30)”.

Cómo será el traslado de los jugadores de la Selección al Monumental

Helicoptero Selección.webp
Uno de los helicópteros que sirvió para evacuar a los jugadores campeones del mundo en diciembre en Buenos Aires. (Foto: Reuters)

Uno de los helicópteros que sirvió para evacuar a los jugadores campeones del mundo en diciembre en Buenos Aires. (Foto: Reuters)

Para que todo sea en paz se pensaron en diferentes alternativas. Una es que los futbolistas lleguen de manera particular al estadio, algo que finalmente se descartó.

Por eso se tomó la decisión que todos los jugadores concentren en el predio de la AFA desde el miércoles por la noche para poder definir la logística. El plan A será que todos juntos lleguen en un micro.

La seguridad aseguró que armarán un carril especial con varios kilómetros. Lionel Messi y el resto de la delegación de podrán desplazar desde el predio de la AFA hasta el Monumental sin problemas.

Sin embargo, ya se preparó el plan B que se habilitaría en caso de fuerza mayor y es llegar en helicóptero.

En ese sentido, Guillermo Madero, director del Comité de Seguridad en el Fútbol, anticipó en Radio La Red que los jugadores "van a ir por vía terrestre, y en caso de que se complique, irán en seis helicópteros".

Los helicópteros ya están preparados y listos para utilizar en caso de emergencia. Los mismos aterrizarían en las canchas auxiliares que tiene River. El tiempo de vuelo desde Ezeiza hasta Núñez sería de tan sólo entre 10 y 12 minutos.

s