Copa Libertadores

Qué necesita Boca para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize todavía no tiene asegurado el pasaje a la próxima ronda y esta noche buscará la clasificación ante The Strongest. Las opciones del equipo de Russo.
Boca Juniors irá por el pase a la siguiente fase de final de la Copa Libertadores ante The Strongest (Foto: archivo).

Boca Juniors irá por el pase a la siguiente fase de final de la Copa Libertadores ante The Strongest (Foto: archivo).

Boca recibirá a The Strongest, a partir de las 21 en la Bombonera, en lo que será la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El equipo de la Ribera todavía no se aseguró el pasaje a la siguiente ronda del certamen y buscará la clasificación ante el conjunto boliviano.

Para pasar a octavos de final sin depender de otros resultados, a Boca Juniors solo le sirve ganar. De esta manera, clasificará a la próxima ronda y podría pelear por el primer puesto. Para eso necesitará, además, que Santos supere a Barcelona de Ecuador, en el duelo que se disputará a la misma hora en Guayaquil y, en base a eso, evaluar la diferencia de gol.

En el caso de que Boca empate, tendrá que esperar que el conjunto brasileño no gane porque, si eso ocurre, terminará en el tercer puesto y, en consecuencia, jugará la Copa Sudamericana. Si los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeran ante The Strongest, quedarían afuera de la competencia e, incluso, podrían llegar a quedar ubicados en el último puesto de su zona.

En definitiva, cualquier cosa puede ocurrir esta noche y Boca no solo tendrá que estar atento a lo que ocurra en su partido, sino que, además, va a tener que tener un ojo puesto en el duelo entre Barcelona y Santos.

Se habló de