Mundial de Qatar 2022

Rogelio Funes Mori promete un "festejo alocado" si convierte un gol contra la Argentina

El delantero nacido en nuestro país se nacionalizó mexicano en 2021. Otro argentino, el "Tata" Martino, dirige al "Tri" y lo convocó para el mundial Qatar 2022.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Un festejo alocado

"Un festejo alocado", la promesa del argentino Rogelio Funes Mori si le mete un gol a la Argentina con México (Foto: Gentileza San Diego Union Tribune)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Seguramente festejaré con un grito alocado, sería un sueño para mí hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo”. La definición es de Rogelio Funes Mori, el delantero surgido en River Plate que se nacionalizó mexicano y juega para la selección de ese país.

Este sábado estará frente a la Argentina en el fundamental partido por la segunda fecha del grupo "C" del mundial Qatar 2022.

Funes Mori le dio una entrevista al The Sun Diego Union-Tribune y ante la gran expectativa que despierta este encuentro dijo: "Quiero hacerlo de la mejor manera, lo más importante es estar bien físicamente".

Embed

Funes Mori: “Sólo se les exige a los buenos jugadores”

El delantero nacionalizado reconoce que el mundial es un desafío especial: “Es una exigencia importante, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”. Lamentablemente, para nosotros, su próxima oportunidad es frente a la Argentina.

La ley del "Ex"

Es una de las tantas frases que se repiten en las tribunas y hacen los comentaristas de fútbol. Se refieren a los jugadores que juegan contra su ex club y le convierten uno o varios goles. En este mundial, ya se dio aunque de otra manera. El camerunés Embolo juega para Suiza y marcó el gol con el que el país europeo - su selección - derrotó a los "leones indomables" de su país de origen por el grupo "G" de Qatar 2022.

rogelio funes mori en la pagina de Mexico.jpg
Rogelio Funes Mori, con el número 11 en la página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (Foto: FMF)

Rogelio Funes Mori, con el número 11 en la página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (Foto: FMF)

Rogelio Funes Mori espera poder marcar contra el equipo de Messi en el partido del sábado para "confirmar" la vigencia de esa "ley".

¿Un argentino en México?

Rogelio Funes Mori, uno de los niños mimados del River de Passarella pasó por varios países hasta llegar a México. Allí comenzó a brillar en Monterrey. En 8 temporadas con los "rayados" hizo más de 100 goles. Eso llamó la atención de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los aztecas son muy nacionalistas y no quieren a jugadores nacionalizados en su selección. Pero Funes Mori logró imponerse a los resquemores.

funes mori es mexicano.jpg
El 14 de junio de 2021, Rogelio Funes Mori obtuvo la nacionalidad mexicana. (Foto: Cuenta de Twitter de Funes Mori)

El 14 de junio de 2021, Rogelio Funes Mori obtuvo la nacionalidad mexicana. (Foto: Cuenta de Twitter de Funes Mori)

El mellizo obtuvo el 14 de junio de 2021, la nacionalidad mexicana. Otro argentino, Gerardo Martino, se fijó en él. El "Tata" lo convocó entre la lista de los 26 para el mundial de Qatar. Rogelio Funes Mori aceptó y este sábado jugará contra la Argentina, el partido clave para ambas selecciones.

El fantasma de las lesiones

Desde su llegada a México, el goleador alternó grandes partidos con ausencias por diferentes lesiones. Eso puso en duda que llegara en condiciones para Qatar.

funes mori lesionado.jpg
Las lesiones estuvieron a punto de no poder jugar para el

Las lesiones estuvieron a punto de no poder jugar para el "Tri" de Martino en Qatar 2022 (Foto: Cuenta de Funes Mori en Twitter)

Pero se recuperó y logró retomar la continuidad en el equipo de Monterrey. Desde su club y con sus goles, entró sobradamente en la lista del Tata Martino para defender los colores del "Tri" en el mundial Qatar 2022.

Rogelio Funes Mori, con la celeste y blanca

Su hermano Ramiro es defensor y ha jugado incluso en la selección mayor de la Argentina. Rogelio, apareció en la sub-20 de la celeste y blanca que jugó el sudamericano de 2011 que se disputó en Perú. La Argentina salió tercera y el delantero marcó dos goles.

Pero en México encontró su gran oportunidad en el futbol mundial. Y llegó hasta Qatar 2022.

funes mori con la argentina.jpg
Rogelio Funes Mori con la camiseta de la selección argentino en el sudamericano Sub-20 de 2011 (Foto: Canal Showsport)

Rogelio Funes Mori con la camiseta de la selección argentino en el sudamericano Sub-20 de 2011 (Foto: Canal Showsport)

En la entrevista al diario de San Diego, Rogelio dice: “Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar”. Ojalá que este sábado, la ley del ex no se cumpla.

s