Fútbol

San Lorenzo cayó con Barracas Central y perdió una gran chance de acercarse a la punta de la Liga Profesional

El equipo de Rubén Darío Insúa necesitaba los tres puntos para meterle presión al líder River, pero cayó por un gol de cabeza de Alexis Domínguez.
San Lorenzo cayó con Barracas Central y perdió una gran chance de acercarse a la punta de la Liga Profesional
San Lorenzo cayó con Barracas Central y perdió una gran chance de acercarse a la punta de la Liga Profesional

San Lorenzo perdió hoy como visitante por 1 a 0 con Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo, y complicó sus chances de pelear con River por la Liga Profesional.

El "Ciclón" fue superado por su rival, que dominó la etapa inicial y se puso en ventaja a los 12 minutos con un gol de cabeza del delantero Alexis Domínguez.

28-05-2023_san_lorenzo_escolta_de_river.jpg

Ya en el complemento, Rubén Darío Insúa dispuso los ingresos de Nahuel Barrios, Agustín Martegani y Nicolás Blandi, por lo que el elenco de Boedo tuvo un mayor peso ofensivo y fue el protagonista hasta el cierre del encuentro.

No obstante, a San Lorenzo le costó generar situaciones y acertar en los últimos metros y Barracas resistió con una sólida defensa, que le permitió sostener el triunfo y apropiarse de los tres puntos, por lo que el "Guapo" acumula 22 en la tabla de posiciones.

El equipo de Insua, por su parte, quedará expectante del resultado de River frente a Vélez en Liniers en el último partido de la fecha para conocer si los dirigidos por Martín Demichelis estiran su actual ventaja de cinco unidades, con otras nueve jornadas en juego.

Esta es la síntesis de Barracas Central vs San Lorenzo:

Liga Profesional.

Barracas Central-San Lorenzo.

Fecha 18

Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Fernando Echenique .

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Rodrigo Insua; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Brian Calderara, Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Campi; Gonzalo Luján, Jalíl Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Ruben Insua.

Goles en el primer tiempo: 12m. Alexis Domínguez (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nahuel Barrios por Gonzalo Maroni (S), Nicolás Blandi por Adam Bareiro (S) y Agustín Martegani por Iván Leguizamón (S); 28m. Ezequiel Cerutti por Gonzalo Luján (S); 21m. Nicolás Tolosa por Alexis Domínguez (B); 30m. Alan Cantero por Bruno Sepúlveda (B) y Rodrigo Herrera por Carlos Arce (B); 36m. Carlos Sánchez por Gastón Campi (S).