Liga Profesional

San Lorenzo le ganó 2-0 a Instituto y quedó a dos puntos del líder River

Con dos tantos de Andrés Vombergar de penal se impuso en un partido que parecía cerrado y ahora quedó expectante en el segundo puesto.
Andrés Vombergar festeja uno de sus goles de penal. (Foto: Télam)

Andrés Vombergar festeja uno de sus goles de penal. (Foto: Télam)

Con dos goles de penal, San Lorenzo le ganó a Instituto por dos a cero y quedó a dos puntos del líder de la Liga Profesional, River, quien mañana recibe a Platense.

En el partido disputado en el Estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, Andrés Vombergar marcó los dos goles para el “Ciclón" desde el punto penal a los 18 y a los 38 minutos de la segunda etapa.

No obstante, la victoria azulgrana fue más trabajada de lo previsto. En un primer tiempo friccionado, el local fue el que manejó el ritmo del partido junto al empuje de su gente frente a la "Gloria" que se replegó y buscó, de contra, dar el golpe en el Bajo Flores.

san-lorenzo-e-instituto-d_976768.jpg

Los dos penales que desconcertaron a Instituto

La insistencia de San Lorenzo tuvo respuesta en el segundo tiempo cuando a los 18 minutos, Fernando Alarcón le pegó en la cabeza a Andrés Vombergar en la disputa de una pelota parada y Nicolás Ramírez cobró penal para que el mismo delantero esloveno-argentino transformó en el 1-0.

Este tanto desconcertó al esquema del conjunto cordobés y a los 38 minutos, el arquero Jorge Carranza saltó a agarrar una pelota llovida en el área a metros de Federico Gattoni y, al descender, levantó la pierna cometiendo una fuerte infracción al defensor azulgrana.

Tras la revisión del VAR, el árbitro expulsó al arquero y capitán de Instituto y sancionó penal que, nuevamente, Andrés Vombergar transformó en gol para darle cifras definitivas al encuentro.

El equipo de Rubén Darío Insúa se mantiene segundo con 35 puntos y continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Claudio Fabián Tapia para enfrentar a Barracas.