Historias reales

Un comercial de The Sun hace referencias a Diego Maradona y a la Selección Argentina

El diario británico realizó un emocionante spot publicitario donde recrea varias acciones que tienen como protagonista a la Selección Argentina y a Maradona a lo largo de la historia de los mundiales.
El comercial de un diario inglés emocionó a todos los fanáticos del fútbol. (Foto: Captura Video) 

El comercial de un diario inglés emocionó a todos los fanáticos del fútbol. (Foto: Captura Video)  

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Aunque el 25 de noviembre de 2020 Diego Armando Maradona dejó de existir físicamente, el 10 siempre está presente y mucho más cuando se trata de una Copa del Mundo.

Aunque la rivalidad entre Argentina e Inglaterra se acrecentó desde el conflicto por las Islas Malvinas, todo se traslado a lo futbolístico después de los triunfos de Argentina en México 86 y en Francia 98. La revancha inglesa vino en Corea-Japón 2002 cuando le ganó por 1-0 con un gol de penal de David Beckham.

El diario The Sun, de Reino Unido, creó un spot publicitario para el Mundial de Qatar 2022 en el que hace referencia a varias jugadas históricas de la Selección y que tienen como protagonista excluyente a Maradona.

Spot Maradona 1.jpg
Un diario inglés creó un spot publicitario por el Mundial Qatar 2022. (Foto: Captura Video)

Un diario inglés creó un spot publicitario por el Mundial Qatar 2022. (Foto: Captura Video)

El comercial se conoció en las últimas horas y tomó gran fuerza en las redes sociales por la producción maradoniana que cautivó a todos los amantes del fútbol.

El anuncio se basa en un partidito de fútbol entre empleados y empleadas del periódico que se lleva a cabo en la redacción donde se encuentran trabajando. Durante el "partido", todos juegan al fútbol con la misma pasión que pasa en Argentina.

Video: el spot argentino que creó un diario inglés por el Mundial Qatar 2022

Embed

En todo el spot, mientras los redactores juegan en las oficinas, aparecen algunos argentinismos: la simulación del gol que Maradona le gritó a la cámara ante Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994, la patada de David Beckham a Diego Simeone en Francia 98 y "La Mano de Dios" de México 86, una de las heridas que todavía tienen los ingleses con la Selección argentina.

La parte final del video concluye con la mencionada mano del 10 argentino en México 86. La jugada es recreada por una redactora, que en la última acción del partido mete el brazo para darle la victoria a su equipo. Con esa escena, termina el spot. Y si de una Copa del Mundo se habla, Maradona siempre va a estar presente, aunque sea en Inglaterra.

s