Uno de los incidentes más graves fue cuando quemaron un vehículo que tenía una bandera de Marruecos.
Con esta derrota, Bélgica quedó tercero en su grupo, con 3 puntos. Lideran Croacia y el sorprendente Marruecos con 4 puntos. El jueves define con Croacia un lugar para pasar a los octavos de final.
Graves incidentes en Bruselas
La policía de la capital belga identificó a 150 jóvenes como los que iniciaron los incidentes en el centro de la ciudad. Rompieron vidrieras, quemaron contenedores de basura y se enfrentaron con la policía. Para dispersarlos hubo que lanzar gases lacrimógenos y utilizar camiones hidrantes.
auto incendiado en Bruselas.jpg
Un auto que tenía la bandera de Marruecos, incendiado en Bruselas (Foto: Gentileza Noticias Argentina)
El incidente mayor se dio cuando un grupo de violentos interceptó a un vehículo que festejaba el triunfo de Marruecos con una bandera. Sacaron por la fuerza a los ocupantes y le prendieron fuego al auto.
"Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (...) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, expresó la portavoz de la Policía del distrito centro, Ilse Van de Keere.
Un tenso ambiente antes del final del partido
La policía comenzó a alistarse en prevención de incidentes durante el partido. Cuando llegó el segundo gol marroquí el nivel de tensión se elevó en la ciudad.
Incluso antes del final del partido, "docenas de personas, incluidas algunas con sudaderas con capucha, buscaron un enfrentamiento con la policía, lo que comprometió la seguridad pública", dijo la policía de Bruselas en un comunicado.
incidentes en Bruselas.jpg
Incendios y destrozos en pleno centro de Bruselas por la derrota de Bélgica ante Marruecos en Qatar 2022 (Foto: Gentileza Market Research)
Incluso un periodista resultó herido en la cara por los fuegos artificiales que lanzaron los violentos. Por seguridad, varias estaciones de metro fueron cerradas y las calles bloqueadas para limitar la propagación de la violencia.
"He ordenado a la policía que arreste a los alborotadores", tuiteó el alcalde de Bruselas, Filippe Close.