Conflicto

Paso del Rey: les usurparon las aulas y no pueden dar clases

Pese al retorno a la presencialidad, una escuela no puede abrir sus puertas porque están tomadas tres aulas y el campo deportivo. Los chicos siguen en forma virtual.
Sin clases por aulas usurpadas en un colegio de Paso del Rey. (Captura de Tv)

Sin clases por aulas usurpadas en un colegio de Paso del Rey. (Captura de Tv)

Tras el retorno a las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, el instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Paso del Rey, partido de Moreno, no pudo aún abrir sus puertas a los estudiantes porque tienen usurpadas tres aulas y el campo deportivo de la escuela. Mientras, los chicos continuarán -por el momento- con las clases virtuales.

Mientras la tensión con la toma asciende, el cronista de A24 Fabián Rubino recorrió el colegio y detalló para Equipo de Noticias cómo es el entramado del conflicto que permitió que este fin de semana fuesen usurpadas las aulas por personas "violentas". Mirá la nota.

Embed
Sin clases por aulas usurpadas en un colegio de Paso del Rey.

Si bien desde la escuela se notificó a las autoridades educativas y judiciales, pero aún no cuentan con una solución para que los usurpadores se vayan del lugar y concretar el retorno de las clases presenciales. Hay un antecedentes de una toma anterior desde 2017, cuando la institución compró un terreno lindero.

Se habló de
s