ProCreAr: ¿Cómo son las cuotas en 2021?

El plan ProCreAr se creó con la intención de ofrecer créditos hipotecarios, personales y adjudicar viviendas para argentinos de 11 provincias.
ProCreAr es uno de los planes del gobierno

ProCreAr es uno de los planes del gobierno

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció en conferencia de prensa que se realizará una nueva apertura de inscripciones para la adjudicar 54.175 créditos personales e hipotecarios en julio a través del plan ProCreAr.

Además, se habilitará la inscripción para adjudicar 1172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se levantan en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.

Qué provincias se beneficiarán con las nuevas viviendas

Asimismo, ante la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, que se lanzó en abril y fue sorteada a mediados de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat resolvió asignar otros 21.113 créditos a tasa cero para construcción, destinados a todos los inscriptos que, pese a cumplir con los requisitos, no resultaron ganadores en la primera convocatoria.

Los Créditos Casa Propia ajustan por la nueva fórmula Hog.Ar, que toma como referencia el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec, por lo que la actualización de las cuotas en todos los casos se ajusta a la evolución de los ingresos de los tomadores de los créditos y no por la inflación.

Requisitos para ser beneficiario del Plan ProcreAr

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. El total de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad, tanto sea como empleado/a o independiente.

OTRAS LÍNEAS

Por otra parte, se sortearán 25.000 créditos de $ 240.000 cada uno para refacciones o terminación de viviendas, que estarán enfocados también en el mismo universo de inscriptos que no resultaron sorteados en la primera convocatoria.

s