ProCreAr: ¿Cuándo es el próximo sorteo en 2021?

El plan Procrear es una de las iniciativas del gobierno de Alberto Fernández para atender la crisis económica. 
Plan ProCreAr 

Plan ProCreAr 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat va a organizar un nuevo sorteo general de viviendas de la línea de Desarrollos Urbanísticos pertenecientes al programa Procrear II. La rifa tendrá lugar alrededor del 5 de agosto. El próximo sorteo de ProCreAr incluirá la adjudicación de 1172 unidades financiadas a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en predios levantados en once provincias.

"El sorteo se trata de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat", dijo el ministerio.

La línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II ofrece créditos hipotecarios con la modalidad de actualización crediticia conocida como la fórmula Hog.Ar.

¿Cómo seguir el sorteo?

El sorteo general de viviendas se podrá seguir por la Televisión Pública a partir de las 16:00 horas. También se informará por las redes sociales. El presentador es Alejandro Puertas que llevará el contendido del programa desde la sede del Banco Hipotecario y estará acompañado por una escribana pública y por autoridades del Estado Nacional.

"Cada vivienda construida genera tres puestos de trabajo de forma directa, sumado a toda la actividad que produce de manera indirecta, por eso decimos que la construcción de viviendas es una oportunidad de generación de trabajos y de concreción de sueños”, explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Por su parte, los sorteos de asignación de vivienda y lotes con servicios de Procrear II abarcan a quienes ya resultaron beneficiarios/as de un crédito y solo les resta saber cuándo y qué unidad van a ocupar. De ser seleccionados/as, los/as participantes obtendrán el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito.

A fin de garantizar la transparencia, todos los sorteos están certificados por escribano/a público/a.

Estamos haciendo todo lo necesario para asignar y entregar cada una de las viviendas, que por distintos motivos exceden a la gestión actual, no fueron entregadas en los últimos años.

Se habló de
s