Sorteo Casa Propia 2021: ¿Cuándo se sortean los créditos?

En esta oportunidad habrá un cupo para inquilinos para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad del plan Procrear y Casa Propia.
Plan Procrear

Plan Procrear

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la fecha estimada del próximo sorteo es del 5 de agosto donde 1172 unidades financiadas a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en predios levantados en once provincias. Por primera vez habrá un cupo para inquilinos e inquilinas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de la inscripción para un nuevo sorteo en el marco del programa Procrear II, que en esta ocasión adjudicará 1172 viviendas en diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los y las participantes serán aquellos inscritos e inscritas de todo el país que se registraron en los meses de abril y mayo a la línea Créditos Casa Propia y que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores y ganadoras en aquella primera instancia.

Además en esta oportunidad habrá un cupo para inquilinos para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad. Será en el predio Estación Sáenz del barrio de Nueva Pompeya, y con esta apertura se busca que más familias dejen de pagar un alquiler para pasar a tener su vivienda propia a través del plan Procrear.

Los sorteos y sus beneficios

Debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en el mes de abril para la refacción y construcción de nuevas viviendas, y tras haber otorgado ya más de 35 mil créditos a tasa cero a los y las ganadoras del primer sorteo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido realizar una nueva entrega de 25.000 créditos personales de $240 mil pesos cada uno para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda.

Cabe destacar que, al día de la fecha se han otorgado 35.202 créditos de $100 mil y $240 mil pesos que demandaron una inversión del Gobierno Nacional superior a los 7.192 millones de pesos, y que contribuyen al círculo virtuoso que genera este tipo de iniciativas, donde no sólo las familias acceden a una vivienda o mejoran sus hogares, sino que también se crean nuevos puestos de trabajo.

Tal como se detalló en la primera instancia, para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).