Plazo Fijo UVA: ¿Cómo hacer un plazo fijo UVA en Banco Nación?

El Banco Nación brinda distintas maneras de hacer un plazo fijo UVA. Conocé cuáles son y sus características.
20 de abril de 2021 - 17:58
Plazo Fijo UVA: ¿Cómo hacer un plazo fijo UVA en Banco Nación?

Plazo Fijo UVA: ¿Cómo hacer un plazo fijo UVA en Banco Nación?

El plazo fijo UVA es una opción relativamente nueva que permite a los ciudadanos ahorrar en Argentina. La UVA es una unidad de medida creada por el BCRA llamada Unidad de Valor Adquisitivo. Su variación depende principalmente del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que a su vez se determina en función de la inflación.

Cuando fue lanzado el 31 de marzo de 2016, el valor inicial del UVA se fijó de tal manera que fuese equivalente a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo. Puesto que el metro cuadrado testigo se ubicaba en $14.053, el valor inicial de la Unidad de Valor Adquisitivo fue de 14,053 pesos, es decir, $14,05.

En el Banco Nación es posible hacer un plazo fijo UVA, para ello la entidad ofrece diferentes vías para realizarlo de manera sencilla:

  • De manera presencial en la sucursal: el plazo mínimo es de 90 días y se debe invertir un monto superior a $1.500
  • Mediante canales electrónicos: constituyendo el plazo fijo a través de home banking o cualquier cajero automático perteneciente a la Red Link.
  • A través de la web.

¿Cómo funciona el plazo fijo UVA por la web del Banco Nación?

El Banco Nación ofrece a todos los usuarios, sean o no sean clientes, el plazo fijo web UVA, cuya característica principal es que se puede realizar rellenando un formulario en la página del banco.

De acuerdo al sitio web elmejortrato.com.ar, este plazo fijo UVA es sencillo. Una vez culminado el formulario, el banco crea una orden de débito denominada DEBIN, la cual debe llegar a la cuenta de origen de donde se quiere invertir el dinero. Dicho DEBIN debe ser autorizado en el Home Banking de la otra entidad. Una vez finalizado el plazo, se devolverá el dinero a la cuenta de origen.

Características

  • Plazo mínimo: 90 días o superiores que sean múltiplo de 30 días corridos.
  • Moneda: Pesos.
  • Monto mínimo: $1.500.
  • Modalidad: Intransferible.
  • Orden: sola firma.
  • Los plazos fijos constituidos bajo esta modalidad, no podrán ser cancelados hasta su fecha de vencimiento.
  • Al momento de constituir el Plazo Fijo sólo podrá optar por la opción: “Sin Renovación” acreditándose al vencimiento en la cuenta de origen tanto el capital ajustado como los intereses correspondientes al plazo total.
  • Las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) se actualizan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). La cotización es establecida diariamente por el B.C.R.A.

Noticias más leídas

-