Plazo Fijo UVA: ¿Se puede pedir si no soy cliente del banco?

El uso de plazo fijo UVA ha sido una forma que han encontrado los argentinos de sortear la inflación galopante.
14 de abril de 2021 - 23:25
En los bancos podés solicitar plazo fijo sin ser cliente

En los bancos podés solicitar plazo fijo sin ser cliente

La implementación del plazo fijo UVA es una de las modalidades de ahorro que han encontrado los argentinos para sortear la espiral inflacionaria en el país. El plazo fijo UVA es una nueva opción de inversión y ahorro legal y oficial, que ha promovido el Estado de Argentina para sus ciudadanos.

El cálculo de un plazo fijo UVA es bastante sencillo pero siempre se debe considerar el rendimiento previo al momento en que finaliza el período de inversión con lo cual es más difícil calcular cuánto dinero se puede ganar como sí se puede hacer en un plazo fijo tradicional.

Una de las preguntas más comunes de los inversores es cómo sacar el mayor provecho de su dinero aún si no son clientes de los bancos en los que desean depositar su plazo fijo. Acá podés saber si el plazo fijo UVA se puede pedir aunque no seas cliente del banco.

Lo cierto es que la mayoría de los bancos ofrecen este beneficio a sus clientes, con excepción de algunos casos en los que está disponible para todos los usuarios. Lo que hace difícil elegir porque para tener un abanico de opciones debes ser cliente del banco.

Sin embargo, hay una modalidad dentro del plazo fijo que es el plazo fijo web. Este permite que puedas gestionar un plazo fijo en cualquier banco que incluya este producto, solo completando un formulario en internet.

Lo que hace el formulario con tus datos personales y los de tu cuenta bancaria es generar una orden de débito, que deberá ser aprobada desde el home banking donde tienes el dinero. Una vez que haya transcurrido el periodo pactado, el dinero será acreditado nuevamente en la cuenta de origen. De esta manera, puedes comparar diferentes opciones que ofrecen los bancos e invertir en aquel que brinde una tasa de interés superior, sin importar que no seas cliente de ellos.

Se habló de